Desigual - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 10 | IMAXTREE

Desigual se enriquece y conquista Nueva York

Desigual se enriquece con la mezcla de tejidos y crea una colección superlativa para una mujer urbana, cómoda y sofisticada. 

A. Arabia | Woman.es

Desigual arriesgó y ganó. La firma catalana presentó su colección Otoño/invierno 2016 en Nueva York donde dejó patente que el proceso de cambio que inició su creador Tomás Meyer hace algo más de un año, va por buen camino. La propuesta para el próximo otoño se inspira en las grandes metropolis del presente y del pasado y está pensada para "la mujer que crea su estilo propio a partir de la mezcla de diferentes piezas" explica Daniel Pérez, director de Comunicación de Desigual.

La clave del cambio radica en la riqueza y diversidad de texturas. El terciopleo y tricot se mezlcan con delicados encajes para transmitir calidez y sofisticación. Las micropanas, los acolchados, las blondas, los crepes de doble faz o el mohair se conjugan entre sí para crear originales piezas como los abrigos de jacquard inspirados en kimonos con estampados de aire otomano, en una apuesta pictorica en la que todos los prints presentados son de la factoría Desigual.

Daniel Pérez se preocupa por transmitir que se trata de una evolución desde el propio ADN de la marca: "Nos replanteamos hacia dónde queremos ir, pero siempre partiendo desde nuestra propia esencia", recalca.

El resultado es un Desigual que sale de su nicho y abre sus puertas a todas las mujeres, un cambio significativo que abarcará no solo sus productos si no también el diseño e interiorismo de sus espacios y tiendas. 

Un nuevo concepto para una nueva era

La industria de la moda se encuentra en un proceso de cambio y la decisión de Burberry de sacar a la venta sus prendas una vez finalicen los desfiles es un ejemplo de ello. De momento, Desigual no seguirá la misma tendencia, pero es consciente de que "el consumidor debe ser más escuchado". Lo cierto es que la firma también ha modificado su estrategia: antes desfilaba en tres ciudades, ahora solo lo hace en Nueva York como plataforma internacional y guarda para Madrid la presentación de la nueva colección con una experiencia de marca, mientras que en Barcelona colabora con un premio al diseño emergente. 

Ver 36 fotos
Numerosos rostros conocidos han querido a compañar a Desigual en esta nueva etapa, como la modelo y directora de arte francesa Julia Restoin Roitfeld; la novia de Richard Gere, la española Alejandra Silva; Vega Royo-Villanova, Inés Rau y la célebre editora Diane Pernet.