Victoria's Secret Fashion Show 2017.  | Andy Wong / GTRES

Confirmado: este año no habrá desfile de Victoria's Secret (y estos son los motivos)

La modelo Shanina Shayk ha confirmado los rumores que desde hace meses presagiaban el fin del desfile de lencería más mediático del mundo. 

Woman.es

Se acaba una era en el mundo de la moda: el Victoria's Secret Fashion Show podría haber llegado a su fin. 

Desde que hace unas semanas la firma de lencería anunció que este año el desfile no sería retransmitido por televisión, los rumores sobre la cancelación definitiva del 'show' han sido una constante. Sin embargo, la marca no se ha pronunciado hasta el momento y ha sido la modelo Shanina Shayk quien, de manera inesperada, se ha encargado de confirmarlo. 

"Desgraciadamente el Victoria's Secret Fashion Show no va a celebrarse este año", ha confesado en una reciente entrevista a The Daily Telegraph la top australiana, que se ha subido a la pasarela en cinco de los desfiles más recientes. "Esto es raro para mí, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel", comentaba. 

Shanina Shaik durante Victoria's Secret Fashion Show 2018 | GTRES

Pese a los numerosos indicios que presagiaban esta noticia, a muchos fans de la marca les ha pillado por sorpresa; al fin y al cabo, esta temporada han relanzado su colección de baño (con la española Rocío Crusset como fichaje estrella) y hace solo unos meses que la casa de lencería ha incorporado a sus filas a cinco nuevos 'ángeles' (entre ellos Barbara Palvin, un contrato que vino con polémica incluida ya que Victoria's Secret la calificó de 'talla grande', en un incompresible intento por añadir diversidad de cuerpos a su casting,  ), lo cual hacía suponer que las cosas no iban tan mal en la marca. 

Sin embargo, los recientes escándalos (como las acusaciones de plagio de varios de sus conjuntos de ropa interior) así como la brutal caída en la audiencia del Victoria's Secret Fashion Show 2018 en su retransmisión por la pequeña pantalla, habrían precipitado la decisión de cancelar el evento... al menos por ahora.  

"Estoy segura de que están intentado trabajar en el 'branding' que quieren proyectar y en nuevas formas de continuar con el desfile, porque es el mejor show del mundo", decía Shanina dejando una puerta abierta a que, en un futuro reciente, el desfile regrese con aires renovados. 

Sus palabras coinciden con el comunicado emitido por el CEO de la compañía, Leslie Wexner, que hace unos meses aseguraba que la marca "debía evolucionar para crecer", sin concretar los cambios previstos: "Hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas ligadas a la actualidad", explicaba. 

Ver 10 fotos

 

Relacionados