GTRES

La sobriedad invade la pasarela de Juana Martín

Piezas sobrias, diseños tradicionales y absoluta elegancia. Así es la propuesta de Juana Martín para la próxima temporada. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La propuesta de Juana Martín para la próxima temporada se presenta bajo el título de 'Redemptio', donde la diseñadora cordobesa plasma sus raíces a través de la moda más tradicional. El luto y el folclore más arraigado de los pueblos de la sierra andaluza se plasma en esta pasarela, con prendas muy sofisticadas. Así, Juana Martín se inspira en el entorno eclesiástico (protagonista de la puesta en escena) y hace un contraste de blancos y negros, para reflejar ese fanatismo por el luto y crear una liberación espiritual de la mujer alternando líneas sobrias junto con tejidos ligeros y sugerentes.

La diseñadora juega en sus prendas con el color negro como principal protagonista, combinándolo con suntuosos estampados flores, grandes volantes y capas que se adaptan a la figura de la mujer. En los diseños de Juana Martín encontramos una colección confeccionada en cheviot, felpa perchada y lana virgen. Estos últimos se encargan de dar un aspecto rústico a 'Redemptio', mientras que el encaje y los volúmenes aportan sofisticación, elegancia y contraste.

Ver 10 fotos