Davidelfín abre Cibeles con aires patriotas

Trasladar el orgullo de la moda española a la pasarela. Con este propósito el malagueño David Delfín abre la pasarela madrileña con  su colección 'Mentiras', una propuesta que oscila entre el riesgo y el instinto de supervivencia.

David Delfín, O/I 2016-2017, vestido con print
David Delfín, O/I 2016-2017, vestido con print

"Me parece curioso que las revistas de nuestro país no cuenten con diseñadores españoles, eso sería impensable en cualquier otro lugar. Somos un país muy pequeño, pero con mucho talento" comentaba el malagueño minutos antes del desfile ante un improvisado grupo de prensa. Con las bufandas al estilo de los hinchas de fútbol como 'leitmotiv' y con el escudo de la bandera de España customizado con delfines y coronas sacadas del imaginario de Basquiat, Davidelfín celebra su 15 aniversario en el mundo de la moda como un héroe bowiano, de hecho una versión de la mítica canción sonaba mientras Bimba, su musa, abría la pasarela y muchos de los asistentes jugaban al quién es quién con el 'front row' más mediático del día.

El desfile de Davidelfín en MBFWM

Davidelfín celebra su 15 aniversario en el mundo de la moda con patriotismo puro.

Bufandas que se integran en los patrones y que evolucionan hasta convertirse en la propìa prenda; americanas, abrigos, corpiños y vestidos que recuerdan a la excéntrica visión deportiva de Jeremy Scott. Pero llevar quince años en el mundo de la moda también te da bagaje empresarial, quizá por eso David sabe que el mercado está más abierto a propuestas menos atrevidas y parte de la colección se basa en una serie de cazadoras, pantalones y vestidos de líneas deportivas en riguroso negro con pequeño delfín bordado como único adorno, que saldrá hoy mismo a la venta en la web. "Los precios oscilan entre los 50 y los 150 euros" aseguraba el diseñador. 

Para el otoño de 2016, Davidelfín ha firmado una colaboración con Levi’s en la que toma para customizar el mítico jean 501, que no saldrán a la venta, a diferencia de los zapatos de ellas, en colaboración con Unisa y los modelos masculinos con The Art Company. Una declaración de intenciones para el próximo invierno.

 

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