La modelo brasileña, durante los ensayos del desfile. | @calzedonia / INSTAGRAM

Daniela Braga, la favorita de la moda de baño

De Brasil a Verona: Daniela Braga recorre el mundo para presentar las próximas tendencias de baño.

Araceli Ocaña | Woman.es

En Verona ya es verano. Y no solo por el juego de palabras, que viene muy bien, sino porque la temperatura es alta, muy propia para presentar todas las propuestas de baño de Calzedonia, ya en sus tiendas.

Sin embargo, disfrutar de la ciudad no entra en los planes de Daniela Braga, modelo brasileña que es ya fija del Calzedonia Summer Show y que, a pesar de sufrir el 'jet lag' y la escasez de sueño, tiene una piel radiante. Belleza de impacto, curvas perfectas y, claro, esa tez inmaculada, la convierten en una modelo de lo más cotizada. Se estrenó con Givenchy, pero es también un 'ángel'.

Con la redecilla para sujetar el peinado y 'bomber' (la cazadora 'it' del momento) está tan radiante que la escasez de horas de sueño parece más bien no haberle afectado en absoluto...

¿Cuántas veces has desfilado ya para el show de verano de Calzedonia?

Esta es mi tercera vez, llevo ya tres años trabajando con ellos y es muy bonito. Es un show muy bonito, muy alegre, me gusta mucho hacerlo.

Tú trabajas también para Victoria's Secret y a veces se dice que esta es una provocativa versión a la italiana del famoso desfile de la firma... ¿Se puede comparar realmente?

No, no podemos. Son dos marcas muy diferentes, con dos estilos distintos. Me siento muy cómoda aquí, son como mi familia, me hacen sentir como en casa: me siento tranquila, hablamos, nos reímos... Son dos situaciones muy difíciles pero las dos son interesantes.

¿Y cómo se prepara una para un desfile como este?

Ejercito un poco, para sentirme sana. Porque normalmente me encanta comer chocolate y helado, pero cuando sé que voy a desfilar con bañador paro un poco y empiezo a comer sano y a hacer algo de deporte. Tampoco mucho, porque soy muy delgada y si me paso me quedo demasiado delgada.

Creo que tienes una historia interesante, que empezaste mientras trabajabas en una tienda o similar...

Sí, bueno, una farmacia.

¿Y cómo fue ese cambio?

Pues hace seis años estaba trabajando en esta farmacia y estaba estudiando Empresas, en una escuela de negocios, y... Bueno, me cuesta explicarlo. Como soy alta y muy delgada pues todo el mundo me decía que debería intentar ser modelo y yo decía: "No es para mí". Entonces, llegaba a casa y me quejaba de esto continuamente, y mi padre me dijo una vez: "¿Por qué no lo intentas? Mientras estás estudiando y trabajando, si no pasa nada, no vas a perder nada..." Y la verdad es que dije: "Quizá tengas razón". Así que fui a una agencia de modelos y seis meses más tarde estaba en Nueva York y todo comenzó. Luego llegaron Londres y París y cuando llegué a París conseguí un contrato de tres años con Givenchy y eso lo cambió todo. Y ahora... Pues ya he hecho 10 portadas de revistas, he participado dos veces en el desfile de Victoria's Secret, que es un show increíble...

¿Y acabaste tus estudios?

No. Paré. Tuve que hacerlo. 

¿Pero te planteas volver a la universidad?

Me encantaría. Y quizá retomar mis estudios de Empresa...

Quizá al estilo de Karlie Kloss, que ahora estudia una ingeniería.

Mmm... Es un poco diferente porque yo tengo muchos planes en mi carrera, y me gustaría volver a estudiar pero mi caso es diferente porque en esos planes quizá mis estudios podrían ayudar.

Y, aparte de ese importante contrato con Givenchy, ¿cuál crees que ha sido el momento más importante que has vivido como modelo? Por el momento, claro.

He tenido algunos momentos increíbles en mi carrera, y creo que esto es importante porque empecé con 18 años, así que realmente sabía qué quería en ese momento. Algunas modelos empiezan con 15, 16 años y yo en cambio estaba muy centrada y creo que es por eso que todo ha ido saliendo bien. No he hecho ninguna locura, estaba comprometida en hacer lo que pudiese y disfruto cada día, de todo lo que tengo. Tuve aquella campaña, las portadas, los editoriales de moda, conozco a mucha gente... Creo que si tiene que llegar, te va a llegar.

¿Y cuáles son tus planes para los próximos meses o el año que viene?

Es complicado porque no podemos hacer planes. Mi vida cambia cada día... Es una locura porque no sé dónde voy a estar la semana que viene. Siempre estoy viajando.

¿Y hay alguien que te inspire, quizá en la industria, quizá otras mujeres...?

Sí, tengo dos mujeres que realmente amo, aunque no están en la industria: una es Amy Winehouse y la otra es Vivian Leigh, la actriz de 'Lo que el viento se llevó'.

¿Has visto el premiado documental de 'Amy' sobre la cantante? ¿Lloraste como lloré yo?

¡Sí! Es muy triste, ella era increíble, tenía problemas.... Está bien para ver que la gente no lo ve todo: la escuchábamos, la veíamos en mal estado, pero no sabíamos lo que había detrás...