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Custo se resiste a abandonar la innovación al servicio de la creatividad en Nueva York

El diseñador catalán presenta en Nueva York una clara apuesta por la creatividad y la innovación, con vestidos minis que nos hacen soñar con las noches de verano.

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Madrid, Ibiza, Lanzarote y Nueva York, en solo 6 meses. La estrategia de comunicación de la firma española Custo es imparable. Aunque su brújula sigue señalando a América Latina y Oriente Medio por su importante potencial, sin olvidad uno de sus mercados más importantes, Estados Unidos.

Custodio Pastor, alma de la firma, tras más de 22 años desfilando en la pasarela de Nueva York sigue fiel a su espíritu creativo e innovador, y quizá sea este el motivo que le incita a un cambio de escenario. Con su colección Aftersun cierra su desfile número 45 de forma consecutiva en esta ciudad. "Son más de 22 años, pero esta pasarela ha cambiado mucho; antes era más selectiva, ahora es un negocio de moda. Estamos pensando en marcharnos a Milán", asegura. 

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Aftersun está pensada para una  mujer segura, que quiere vestir con innovación y sentirse única, para exprimir al máximo las noches de verano. Mini vestidos vibrantes, llenos de brillo; bodies de tejidos técnicos, chaquetas con tejidos holográficos y sedas o macro abrigos con flecos y destellos irisados son las piezas dominantes. Para la noche, Custo Barcelona propone vestidos de acetato con laminados metálicos con un acabado que consigue un aspecto líquido, mini vestidos en tejidos técnicos en todas las gamas metalizadas y bodies realizados con cortes de diferentes tejidos de brillos multicolor. "Son prendas tecnológicas que cuentan con un importante trabajo manual y artesanal", señala Custo, "el tacto que hemos conseguido con el acetato laminado es como la seda, algo que hace 5 años era impensable", añade.

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Custo, con su propuesta artística sobre la pasarela, lanza un  mensaje claro sobre la salud de la moda en nuestro país, que se atreve a verbalizar: "Hace unos años, esto era un negocio que se repartía entre muchas empresas pequeñas en el que cada una jugaba jugaba un papel en su parcela;  en la actualidad, la moda está dominada por grandes monstruos con un papel predominante en el mercado y que afecta mucho la mentalidad del consumidor". Para el diseñador, "se está perdiendo el espíritu creativo de la moda, los consumidores han sido reprogramados".

De ahí que la firma catalana responda con una propuesta innovadora sin renunciar a su adn. El punto fuerte de la colección son los mini vestidos oversize en los que la experimentación y la mezcla de diferentes materiales como las lentejuelas holográficas, las sedas, los tejidos técnicos, los apliques y hasta flecos se funden en piezas únicas.

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