GETTY

El Crucero de Chanel desembarca en París

Karl Lagerfeld convierte el Grand Palais en la antigua Grecia. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Tras el despliegue multimillonario que la maison francesa llevó a cabo el pasado año en La Habana, con su Chanel Cruise Cuba, en esta ocasión, Karl Lagerfeld ha decidido volver a París, la ciudad natal de la firma, para presentar su colección anual. El director creativo ha dejado atrás todo lo referente a islas paradisíacas o países exóticos y se ha vuelto a desembarcar en el Grand Palais (cuna de la mayor parte de sus creaciones), que esta vez ha convertido en un escenario de la antigua Grecia. 

'La modernidad de la antiguedad' es una oda a la cultura griega, de la que se ha valido para sus últimas creaciones. Como tendencias protagonistas, las sandalias gladiadoras hasta la rodilla, las prendas vaporosas y una predominancia especial del color blanco y otros tonos soft. Las joyas cobran también un papel protagonista, al aparecer en versión maxi en collares y broches, e invadiendo la zona del cabello en forma de tiaras, coronas y turbantes. 

Por último, esta colección presenta una reinvención del clásico traje de Chanel en tweed, que se presenta con una estética mucho más moderna. Ganan espacio las grandes hombreras, la combinación de faldas lápiz con tops muy cortos y los monos y shorts. 

Ver 43 fotos