Desfile de Alta Costura de Jean-Paul Gaultier. | Pascal Le Segretain / GETTY

París no celebrará su Semana de la Alta Costura. La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus sigue provocando cancelaciones en la industria de la moda

Tampoco la Semana de la Moda masculina. 

Woman.es

París no acogerá la Semana de la Moda de la Alta Costura que estaba prevista celebrarse del 5 al 9 de julio. Y tampoco tendrá lugar unos días antes, del 23 al 28 de junio, la Semana de la Moda masculina. El motivo, la emergencia sanitaria que tiene lugar también en Francia por la pandemia de coronavirus que sacude a medio mundo estos días.

Así lo ha decidido la Cámara Sindical de la Alta Costura, que ha comunicado su decisión a través de un comunicado en el que ha justificado que su decisión es firme pese a que todavía quedan varios meses "para apuntalar la seguridad y la salud de las casas de moda, sus empleados y todos los trabajadores de la industria".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La progression de l’épidémie de #Covid19, qui est en train de gagner l’ensemble du monde, appelle des décisions fortes afin de protéger nos maisons, leurs collaborateurs et tous ceux qui travaillent pour notre industrie. En conséquence, le Conseil de Direction de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode considère que les conditions ne sont pas réunies pour permettre le déroulement de la #ParisFashionWeek ® Mode Masculine, prévue du 23 juin au 28 juin 2020, et de la semaine de la #HauteCouture prévue du 5 juillet au 9 juillet 2020. Cependant, la Fédération travaille activement avec ses membres sur la possibilité de projets alternatifs. #FHCM #Stayhome #PFW #HauteCoutureWeek

Una publicación compartida de FHCM (@fhcm) el

Ya estuvieron a punto de no celebrarse algunas de las pasarelas celebradas este invierno alrededor de Europa por culpa del COVID-19, especialmente Milán, donde Giorgio Armani llegó incluso a celebrar su desfile a puerta cerrada porque la pandemia ya había explotado en el norte de Italia aunque por entonces pocas personas creían que esto podría llegar a tener en casa confinadas a millones de personas en todo el mundo.

Hace algunas fechas supimos de las primeras cancelaciones de eventos de primera línea relacionados con la industria de la moda, con mención especial para la gala del MET, que no tendrá lugar a comienzos del mayo como es habitual. También han sido pospuestos de forma indefinida los premios CFDA, que el año pasado reconocieron a Jennifer Lopez como 'Icono de la moda del año'. 

De momento, al igual que ha pasado con estos últimos eventos mencionados, la Cámara Sindical de Alta Costura francesa, con sede en París, tan solo ha confirmado en su nota pública que está buscando posibles alternativas con sus miembros, por lo que podemos catalogar como indefinida la suspensión tanto de la Semana de la Moda de Alta Costura como la Semana de la Moda masculina de París. 

Relacionados