Consuelo Castiglioni dice adiós a Marni. | CORDON

Consuelo Castiglioni dice adiós a Marni (y ya tiene sustituto)

Consuelo Castiglioni abandona la dirección creativa de Marni y la firma ya ha encontrado sustituto. 

Aida Ortega | Woman.es

Otra diseñadora se suma a la lista de directores creativos que dejan las firmas en las que han plasmado su esfuerzo y talento. En esta ocasión es Consuelo Castiglioni que ha decidido decir adiós a Marni, la firma que creó junto a su marido Gianni en 1994. "El mundo rinde tributo a la original visión de Consuelo, así como a una firma única de la que nos sentimos orgullos de tener en nuestro grupo", afirmaba Renzo Rosso, presidente de Only The Brave, grupo propietario de Marni. Este conglomerado se hizo con la firma en diciembre de 2012, uniéndose así a otras firmas como Maison Margiela, Viktor & Rolf o Diesel.

Consuelo Castiglioni ha conseguido alejarse de las excentricidad y el espectáculo que a veces gira en torno al mundo de la moda, los desfiles y los diseñadores. Pues tanto ella como su firma son un fiel reflejo de la elegancia austera, femenina, sensual y sobre todo, natural. Marni defiende el concepto de la sencillez, del acertar sin hacer ruido, y del hecho de que se puede conquistar a la industria con piezas atemporales de patrones sencillos. "No nos gusta imponer una estética concreta", confesaba Consuelo hace unos años en una entrevista. Este punto de vista ha sido el que ha llevado al éxito a esta casa italiana.

La noticia de la salida de Consuelo Castiglioni de Marni saltaba a los medios de la mano del portal web WWD. Página que minutos después filtraba el nombre del sucesor de Castiglioni. Francesco Rossi pasa ahora a estar al frente de Marni como nuevo director creativo. Este joven diseñador ha trabajado junto a Anna Molinari, Alessandro Dell’Acqua o Miuccia Prada. Ahora, tiene por delante la dificil tarea de mantener a los clientes habituales de la firma, a la vez que deberá contribuir a que Marni alcance nuevas metas. El primer trabajo con Risso al frente de la casa italiana podremos verlo en Milán el próximo mes de febrero de 2017 durante la presentación de las colecciones de otoño/invierno 2017 durante la semana de la moda.

Repasamos la última colección de Consuelo Castiglioni al frente de la dirección creativa de Marni. 

Ver 40 fotos