Jorge Vázquez, Otoño-Invierno 2017/2018 | GTRES

El circo más elegante y bucólico de Jorge Vázquez

A pesar de la complejidad de esta estética, el diseñador ha logrado mantener su esencia con la elegancia y feminidad por bandera. 

Andrea Sicilia | Woman.es

La colección otoño-invierno 2017/2018 de Jorge Vázquez está inspirada en el arte circense, pero sin dejar a un lado sus sellos: una mujer muy femenina y que siempre se sienta favorecida. Por ello, esta línea tan especial toma prestado tonos y cortes del circo, pero respetando la esencia de sus trajes de gala y exquisita costura.

La esencia más decadente confluye a la perfección con aires más sofisticados y con mucha personalidad. La firma juega esta temporada con formas más ariesgadas, pero las afina; con volúmenes, dándole mucha importancia a la silueta en los hombros y la paleta básica es el azul marino y gris combinado con pinceladas de mostaza, oros y verdes. Como toque estrella y diferente, Jorge Vázquez se ha decantado por el rojo y fucsia para marcar la diferencia.

En cuanto a tejidos destaca el tul, tul-plumeti, crêpe de seda, bordados... Todo ello edulcorado con collares y chockers de perlas muy originales. El toque rompedor lo han logrado añadiendo algunos de los originales calcetines de la firma Jimmy Lion.

No hay que perderse el rombo de arlequín, en blanco y negro, que nos traslada totalmente a un circo. En cuanto al calzado, Jorge Vázquez ha apostado por una gran variedad, desde babuchas hasta tacones joya de terciopelo. Una vez más, la puesta en escena no ha defraudado haciendo, aún más si cabe, más exquisita esta colección. ¡Qué comience el espectáculo!

Ver 16 fotos

 

Relacionados