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GSR / GTRES

Este es el calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela española abre sus puertas de una nueva edición.

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Ya está todo listo para que mañana dé comienzo la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con unas nuevas fechas –la pasarela se ha adelantado para adaptarse al calendario internacional y no coincidir con la Semana de la Moda de Londres– la cita con la moda española se convierte en la encargada de abrir el calendario de desfiles internacionales y reunirá a 48 creadores y marcas.

Como en la última edición, los desfiles y presentaciones del primer día tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día jueves 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán –como es costumbre– en el pabellón 14.1 de IFEMA con algunos desfiles en otras localizaciones.

Además de nombres como Palomo Spain, Alvarno, Teresa Helbig o The 2nd Skin Co, este año la pasarela acoge a nuevas firmas en su agenda. Después de 15 años de ausencia, Pedro del Hierro vuelve a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Oteyza debutará el primer día. Pero estas no son las únicas novedades de lo que nos espera en la semana de la moda madrileña. 

Para que no te pierdas ningún desfile, aquí tienes el calendario completo.

Calendario de Desfiles 

Miércoles 24

09:30h EVENTO FACEBOOK “El Nuevo escaparate de la moda”
Caja de la Música - Plaza de Cibeles, 1
12:00h OTEYZA
 Matadero - Paseo de la Chopera, 14
13:00h PILAR DALBAT
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Alcalá, 13
16:00h JESÚS LORENZO para Groenlandia*
 Hotel Santo Mauro - Zurbano, 37
18:00h DUARTE
 IKB 191 STUDIO - Arganzuela, 18
20:00h PEDRO DEL HIERRO
 Museo del Ferrocarril - Pº de las Delicias, 61

Jueves 25

10.00h Presentación del Ciclo de Jornadas UN-DRESS by Desigual
Cibelespacio
11.00h María Escoté (See now, by now
Sala Bertha Benz
12.30h Alvarno 
Mercedes Benz
14.00h Roberto Verino 
Bertha Benz
16.00h Jorge Vázquez
Bertha Benz
18.00h Leandro Cano
Puerta del Sol, 7
19.30 ManéMané
Puerta del SOl 7
21.00h Juan Vidal
Puerta del Sol,7

Viernes 26

11.00h Andrés Sardá
Mercedes Benz
12.30h The Second Skin Code
Bertha Benz
14.00h Hannibal Laguna
Mercedes Benz
15.30h Ana Locking
Bertha Benz
17.00h Devota&Lomba
Mercedes Benz
18.30h Agata Ruiz de la Prada
Bertha Benz
20.00h Duyos
Mercedes Benz
21.30h La Condesa
Only You Boutique Hotel MAdrid, Calle Barquillo, 21

Sábado 27

11.00h Ailanto
Bertha Benz
12.30h Ángel Schelesser 
Mercedes Benz
14.00h Ulises Mérida
Bertha Benz
15.30h Malne
Bertha Benz
17.00h Oliva (see now, buy now)
Mercedes Benz
18.30h Teresa Helbig
Bertha Benz
20.00h Custo Barcelona
Mercedes Benz
21.30h Moisés Nieto
Club Matador, Jorge Juan, 5
 
Domingo 28

11.30h Marcos Luengo
Bertha Benz
13.00 h Ion Fiz / Juana Martín
Mercedes Benz
14.30h García Madrid
Bertha Benz
16.00h Miguel Marinero
Mercedes Benz
17.30h Isabel Nuñez 
Bertha Benz
18.00h Premio L’Oréal París
Bertha Benz
19.00h Shoop 
Oficinas Centrales IFEMA
21.30h Palomo Spain 
Teatro Real - Plaza de Isabel II

Lunes 29 (Samsung EGO Innovation Project)

10.30h Zer
11.30h Antonio Sicilia / Cherry Massia
13.30h Úrde Studio / Paloma Suárez
15.30h Christian Simmon / Madridmanso
17.30 h Anel Yaos / Célia Valverde
19.30h Entrega premio Mercedes Benz Fashion Talent
19.30h Babukhadia / María Martín Studio
21.00h Chromosome Residence
El Instante Fundación - Palos de la Frontera, 20


OFF

20 Enero Francisco Sáez. 19:00h - Jardín Tropical (Estación de Atocha)
22 Enero Sybilla. 20:00h Inauguración tienda (Travesía Belén, 2)
23 Enero Beatriz Peñalver. 17:00h - Singular Market (San Cayetano, 8)
23 Enero Encinar. 19:00 h - Hotel Heritage (Diego de León, 43)
23 Enero Juan Brea. 20:30 h- Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7)
25 Enero Esne. 19:00 h - Jardín Tropical (Puerta de Atocha) 
 

Detalle de Kate Moss en Louis Vuitton Otoño/Invierno 2018. | Francois Mori / GTRES

Naomi Campbell y Kate Moss desfilan para la colección masculina de Louis Vuitton

Las dos tops han dejado al público sin palabras tras sus salidas a la pasarela. 

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El desfile de hombre de Louis Vuitton Otoño/Invierno 2018-2019 será recordado como el retorno de las tops. Pero no hablamos de cualquiera de ellas, sino de dos que marcaron una época. 

Kate Moss y Naomi Campbell han vuelto a subirse a una pasarela y han sorprendido a todos los presentes a la vez que arrancaban los aplausos de todos los allí presentes. 

No es la primera vez que vemos presencia femenina en un desfile masculino, Gucci y Dolce&Gabbana vienen haciéndolo desde hace varias temporadas, y en la última edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán, Bella Hadid y Kendall Jenner se unieron a los modelos de Dsquared2. 

En esta ocasión, Kate y Naomi han querido acompañar a Kim Jones, director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton, en su último desfile al frente de la maison. Pues tanto el diseñador como LVMH confirmaron hace unos días que esta sería la última colección del diseñador. Jones llevaba desde 2011 al frente de esta sección, y se desconoce cuál será el destino del británico, pero predecimos que con abanderadas como Moss y Campbell, nada le puede ir mal.

 

TBT backstage SS17 men’s show “pinky promise “ for unicef @katemossagency

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Ambas han desfilado con el mismo diseño en dos colores diferentes. Se trata de unas gabardinas tipo chubasqueros con el logo de la firma y unas botas de estilo militar. 

Esta se ha convertido en una ocasión única para volver a disfrutar de estas dos modelos (juntas) sobre una pasarela. 

 

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Foto Ugo Camera

Palomo Spain abre la Moda Masculina de París con una colección inspirada en la caza

El diseñador andaluz presenta en la pasarela francesa 'The Hunting', su propuesta para el Otoño-Invierno 2018. 

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Palomo Spain ha revolucionado la Semana de la Moda Masculina de París con 'The Hunting', una atrevida colección inspirada en el mundo de la caza. Su director creativo y fundador, el cordobés Alejandro Gómez Palomo, ha vuelto a poner de manifiesto su excepcional capacidad para transformar el vestuario masculino y convertirlo en un juego de género fluido. 

La Place des Vosges ha sido el lugar elegido para presentar la nueva colección Otoño-Invierno 2018 de Palomo Spain, que ha inaugurado la París Fashion Week Men's el martes 16 de enero. La plaza más antigua de la ciudad de la luz ha acogido este desfile en el que la estética de la caza y las prendas de corte inglés se mezclan con la calidez de Andalucía, un elemento también presente en las cinco colecciones anteriores del modisto. 

Foto Ugo Camera

Las prendas son una sinergia entre el mundo de la montería y la costura moderna, dando como resultado siluetas con volúmenes amplios y piezas extravagantes como faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería. En cuento a los tejidos, destacan el terciopelo y los brocados, que se combinan con el tweed, el tartán y la lana. 

Alejandro Gómez Palomo ha buscado inspiración en los retratos barrocos de Velázquez en la corte de Felipe IV, de manera que sus nuevas propuestas contrastan enormemente con sus diseños de la temporada pasada y su célebre colección 'Hotel Palomo', que han lucido numerosas 'celebrities' en eventos y alfombras rojas

Foto Ugo Camera

Los accesorios que aparecen en 'The Hunting' son obra de una colaboración con Tolentino, el dúo compuesto por Felipe Vivas y Manuel Carrión, que ha ideado una colorida línea de sombrerería en la que podemos encontrar chisteras, gorras e, incluso, el icónico sombrero napoleónico. Los bolsos emplean cueros, pieles, astas de venado y otros 'charms', siendo los elementos que mejor representan el mundo de la caza, un actividad de la cual "la firma no hace apología, pero sí encuentra una profunda inspiración en la estética que la rodea", según aclara el diseñador.

El calzado es el resultado de la segunda colaboración de Palomo Spain con el taller parisino Arpent Studio, desarrollando un conjunto muy diverso y completo de formas, dimensiones y texturas. De nuevo, todo un espectáculo. 

 

Kaia Gerber, nueva colaboradora de Karl Lagerfeld. | Karl Lagerfeld

La hija de Cindy Crawford: de debutar como modelo, a diseñar con Karl Lagerfeld

Arrasa. Con apenas 16 años, Kaia Gerber es el nuevo rostro de moda entre los diseñadores y la encargada de aportar una visión millenial a un proyecto que comparte con Karl Lagerfeld. 

Clara Hernández | Woman.es

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, es, con 16 años, "la modelo del momento" (o, sin duda, una de ellas). Y no lo decimos solo nosotras, sino también la prestigiosa firma de Karl Lagerfeld, quien ha contratado a la joven para una "exclusiva colaboración": la presentación de su primera colección cápsula que se llamará 'Karl Lagerfeld x Kaia'.

El proyecto incluye prendas 'ready to wear' y accesorios que mezclan la estética chic parisina y atemporal de Karl Lagerfeld con las nuevas ideas de la milenial Kaia, más influenciada por Los Ángeles y las pautas 'cool' del street style, que por el glamour de la capital de la moda europea. La combinación de ambas visiones, por tanto, despierta expectación (y puede ser explosiva).

"Ha sido emocionante ver su clara visión, pasión y compromiso, y el resultado inspirará a muchas chicas jóvenes", explica Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, en una nota de prensa. 

La colección, disponible en otoño en tiendas seleccionadas, es el último éxito de la hija de Cindy Crawford en el mundo de la moda, un universo en el que entró hace unos dos años respaldada por el nombre de su madre, y en el que ahora brilla como musa de creadores e it-girl sin necesidad de ayuda. 

Aunque ya antes había protagonizado alguna portada, su carrera (meteórica) arrancó en 2016, tras protagonizar revistas y trabajar como modelo para Alexander Wang y Miu Miu. 

2017 ha sido otro año de la joven para conmemorar: el pasado mes de septiembre debutaba, triunfal, en la pasarela, concretamente en la de la Semana de la Moda de Nueva York y para presentar lo nuevo de Raf Simons para Calvin Klein. "No hay palabras para describir cómo me siento", escribía la californiana entonces en su Instagram. 

 

CALVIN KLEIN! there are no words to describe how I feel, I love you endlessly Raf!

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Desde entonces, los proyectos se le agolpan: por allí, una presentación para Chanel; después, más portadas. Más tarde, una sesión para Versace, luego un nuevo compromiso con Calvin Klein... 

Su participación con Karl Lagerfeld como diseñadora es otro paso en una carrera que tiene, todavía, mucho que decir.