La estadounidense Gigi Hadid durante el desfile de Victoria's Secret de 2016. | Dimitrios Kambouris / GETTY

Un boicot podría dejar a Gigi Hadid fuera del desfile de Victoria's Secret

Problemas con el visado retrasan la llegada de la top estadounidense a Shanghái.

L. Hermosa | Woman.es

Miles de flechas bajo el hashtag #GigiGetOutChina disparan contra las alas de Gigi Hadid para impedir que el ángel de Victoria's Secret participe en el show más esperado de la firma de lencería, que este año se celebra en Shanghái, China. ¿El motivo? Un video en Instagram (que está eliminado) en el que Gigi imitaba la pose de una galleta con forma de buda. Algunos chinos se ofendieron, lo tildaron de racista y ofensivo, y aunque la top pidió disculpas sus detractores comenzaron el boicot.

Pues bien, Gigi Hadid no ha podido viajar aún a Shanghái a causa de problemas con el visado y se desconocen los motivos por los que China está retrasando el acceso. De esta manera, a pocos días del desfile, que se celebrará el día 20 y se retransmitirá el martes 28, la presencia de Gigi es una incógnita.

Gigi Hadid, durante el desfile de Victoria's Secret de 2016. | Dimitrios Kambouris / GETTY

Sin embargo, no es la única que podría causar baja en el fashion show. Hay cuatro modelos más a las que China no ha abierto las puertas: las rusas Kate Grigorieva, Irina Sharipova y Julia Belyakova, y la ucraniana Dasha Khlystun.

En este caso, pese a que también se desconoce el motivo, algunos medios apuntan que podría estar relacionado con el reciente fallecimiento por agotamiento de la modelo rusa de 14 años Vlada Dzyuba, que desfilaba en la Semana de la Moda de Shanghái.

Todas estas suposiciones tratan de esclarecer los motivos por los que está habiendo problemas con los visados, ya que ninguna de las afectadas ha hablado al respecto ni de lo ocurrido, ni de nada relacionado con el inminente desfile de Victoria’s Secret.

Sí, raro, raro.