La blogger Gala Gonzalez desfilando con la colección primavera-verano de Rebecca Minkoff. | IMAXTREE

Bloggers, empleados o familiares...Los 'otros' modelos de NYFW

Esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York tiene uno de los casting más alternativos que se han visto sobre la pasarela.

Patricia Rivera | Woman.es

Rebecca Minkoff ha ido un paso más allá en su relación con el mundo blogger. Si en la mayoría de los desfiles las vemos sentadas en el front row entre estilistas, editoras y celebrities, en esta ocasión ha decicido subirlas a la pasarela. Arielle Charnas, Chriselle Lim, Gala Gonzalez, Shea Marie, y Caroline Vreeland son las cinco influencers que vistieron las creaciones de la diseñadora que, sumada a la corriente 'see now, buy now', se pudo comprar inmediatamente después de verla en el desfile, en su boutique.

 

Uno de los casting más comentados de la New York Fashion Week ha sido el de J.Crew. La firma ha prescindido de modelos de agencia y ha optado por vestir con su nueva colección a familiares, amigos y empleados, de diferentes edades -entre los 13 y los 70-.

La firma J.Crew viste a empleados, amigos y familiares con las piezas de su nueva colección. | IMAXTREE
Entre 13 y 70 años. Así es el diverso casting de modelos de J.Crew. | IMAXTREE

Modelos y celebrities se mezclaron sobre la pasarela de  Opening Ceremony. Aubrey Plaza, Rashida Jones, Diane Guerrero, Natasha Lyonne o Whoopi Goldberg formaron parte de un show cargado de mensaje político.

 

📢 Thank you for speaking up and having your voices heard! We had a wonderful night ✊ #PageantOfThePeople

Una foto publicada por openingceremony (@openingceremony) el


 

Pero si hablamos de castings polémicos no podemos olvidarnos del desfile de Yeezy 4, (donde vimos, por ejemplo a Sofia Richie), y que el mismo Kanye West convocó através de Twitter. En él había dos únicos requisitos para presentarse:  uno, ser una mujer multirracial; y 2, acudir a cara lavada. 

 

#yeezyseason4

Una foto publicada por Sofia Richie (@sofiarichie) el

 

Otra de las firmas que ha cambiado su selección de modelos, ampliando en este caso el rango de tallas, ha sido Christian Siriano, subiendo las curvas al calendario oficial de la pasarela neoyorquina.

Una de las modelos del desfile de Christian Siriano. | IMAXTREE