Carrusel final del desfile priamvera-verano 19 de Birkenstock en los jardine Torriggiani en Florencia- | Indigital

El jardín de las delicias de Birkenstock

Un bucólico picnic y de telón de fondo el Pitti Uomo. Birkenstock se asoma a la Toscana para presentar su apuesto 360 por el bienestar.

Patricia Rivera| Woman.es

Visitar Florencia siempre es un buen plan. Pero hacerlo durante la celebración del Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo, es un valor añadido. Las calles se convierten en (no tan) improvisados 'shootings', y los hombres vestidos con impecables y originales trajes y looks que llevan al extremo las tendencias se confunden con los turistas que visitan la espectacular Catedral de Santa María del Fiore o hacen cola para ver el David de Miguel Ángel.   

Por eso no es de extrañar que Birckenstock, la firma alemana de calzado - y como comprobarás, de mucho más- que se ha convertido en uno de los fetiche de muchos fashionistas, elija este lugar y este momento para celebrar su desfile y presentar su colección primavera-verano 2019. Bueno, describirlo como desfile es quedarnos cortos. Birckenstock abrió las puertas del Jardín Torrigiani, el más grande de Europa, para vivir en él un espectacular picnic.

Picnic en lso jardines Torrigiani en el desfile SS19 de Birkenstock.  | D.R.

Decenas de sillones de mimbre blanco, cojines y mantas, se dispusieron por el inmenso jardín al que rodeaba una muralla, mientras se repartían cestas de picnic. Toda una performance para vivir el espíritu campestre de la Toscana.

Todo esto rodeados de una de las grandes novedades de la firma, ya que Birkenstock se encuentra inmersa en este 2018 en un proceso de diversificación sin precedentes y aprovechó tan idílica ocasión para mostrar sus sistemas de sueño. Desde ellos, tumbados y en 'modo picnic' se disfrutaba de unas privilegiadas vistas a la inmensa pasarela que presidía los jardines de Torrigiani, donde periódicamente la firma mostraba con una legión de modelos la colección de calzado SS19.

 

 

Y cuando creías que el evento de Birkenstock no podía ser más bucólico aparecía un ejercito de masajistas, que traían consigo otra de las novedades de la firma y con que completan esta apuesta 360 por el cuidado y el bienestar (de pies a cabeza): su línea de cosmética natural Birkenstock Natural Skin Care, con la que mimaban a todos los presentes.

Masajistas durante el picnic con productos de la línea de cosmética natural Birkenstock Natural Skin Care. | D.R.

Birckenstock hace apenas un lustro daba el salto a los zapateros más selectos gracias a su aparición en desfiles como los de Céline o Giambattista Valli, en pleno fervor ‘ugly shoes’. Pero también a la batuta de su CEO Oliver Reichert, quien ha afianzado lo que podría haberse quedad en una moda pasajera. Y lo ha conseguido por dos vías. La del diseño, afianzando alianzas como la que tienen con Rick Owens, que acaba de presentar en su desfile una parte de la que será la segunda colección Birkenstock x Rick Owens.

Desfile de Rick Owens con calzado Birkestock. | D.R.

"Sigo buscando un equilibrio entre la responsabilidad, el bienestar y el hedonismo, y continuar esta colaboración parece una buena forma de conseguirlo” señala Rick Owens.

Y una segunda, la de la artesanía, que se traduce en mantener la esencia de la marca fabricando un producto de calidad, pero sin perder de vista las tendencias.