GETTY

Azzedine Alaïa vuelve a París

El  diseñador anuncia su regreso a la semana de la Alta Costura de París el próximo mes de julio.

Woman.es

Tras un parón de 6 años, Azzedine Alaïa anuncia su regreso a la semana de la Alta Costura de París el próximo 5 de julio.

El diseñador nació en Túnez en 1940 y estudió escultura en la Escuela de Bellas Artes. Este hijo de granjero, mamó su pasión por la moda directamente de sus dos hermanas. Comenzó a trabajar como asistente de modistos antes incluso de graduarse y pronto recibió sus primeros encargos de parte de clientas enamoradas de su forma de potenciar la figura.

Es conocido por manejar la aguja con la precisión de un cirujano y por moverse a su propio ritmo. No presenta sus creaciones ajustándose a ningún calendario sino que lo hace cuando él considera que están listas. Padre emocional y profesional de Naomi Campbell, él fue su auténtico descubridor. "La primera vez que la vi pensé '¡guau!'. Me recordó a Josephine Baker. Le dije que se probara alguno de mis vestidos. Tenía 16 años y su cuerpo aún no estaba desarrollado del todo, pero vi su maravillosa estructura muscular y le pregunté si se podía quedar para mi desfile."

Ahora, tras seis años de ausencia, podremos disfrutar de nuevo de su genio.