La modelo Ángela Ponce.  | INSTAGRAM

Ángela Ponce, la primera modelo transexual de la pasarela madrileña

Fue la primera modelo transexual en optar a la corona de Miss World Spain 2015 y ahora se sube a la pasarela madrileña de la mano del diseñador Ulises Mérida.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

En 2015, una desconocida Ángela Ponce se presentaba al título de Miss World Spain 2015 (o lo que es lo mismo, Miss España) tras haberse coronado como Miss Cádiz. La modelo, que se había sometido en 2014 a un cambio completo de sexo, se convertía en ese momento en la primera transexual en participar en este concurso. Ángela contó su historia porque quería dar visibiladad a una situación que viven miles de mujeres en todo el mundo: nacer en un cuerpo equivocado. La modelo aseguraba entonces que la sociedad española no estaba preparada para la diversidad y de ahí que, en cierta manera, su carrera sirviera para normalizar y concienciar sobre esta situación. 

Ángela Ponce en el backstage de Ulises Mérida.  | DM

Después de haber participado en varias pasarelas nacionales, esta sevillana de 25 años ha llegado a Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano del diseñador Ulises Mérida para demostrar que la pasarela madrileña sí está abierta a la diversidad. El diseñador ha presentado una colección inspirada en la esencia más pura de la mujer. Un viaje a través del tiempo para encontrar aquello que las hace únicas, poderosas y llenas de fuerza. Y es que Mérida se ha inspirado en una mujer "segura de sí misma y libre de todo prejuicio".  Por eso nadie mejor que una mujer que, como ella misma señala, se ha hecho a sí misma y ha luchado mucho por conseguir su sueño para formar parte de este show. Ángela ha compartido pasarela con una de las modelos más solicitadas de esta edición, Rocío Cruset, que si bien es cierto que lleva pocos años en la pasarela, ha conseguido llegar alto a toda velocidad. 

 

La presencia de Ángela en la pasarela madrileña se suma a la de Laura López, quien desfiló para Rubén Lagarreta y Euphemio Fernández en la edición de febrero de 2016 de #SamsungEGO y a otras modelos que ya han abierto el camino a nivel internacional como la brasileña Valentina Sampaio, que ha sido la primera en convertirse en portada de una conocida cabecera de moda.    

 

 

Girls bite back 👅 @dondykriga @hm

Una publicación compartida de Angela PONCE (@angela_ponce15) el

Tags:

moda

Relacionados

-->