Dominnico - Madrid - Mujer - Primavera-Verano 2020 18 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Esto es lo mejor que ha sucedido en la Mercedes Madrid Fashion Week 2019

Y tienes que saberlo.

Carmen Olalla | Woman.es

La semana de la moda madrileña ha llegado a su fin, así que ahora toca hacer recuento de todo lo que hemos visto sobre la pasarela y lo que merece la pena recordar. Recordamos los cinco momentos, desfiles o personajes que han marcado la semana. Esto es lo que debes recordar de la MBFW Madrid  primavera 2020.

De segunda mano y en la pasarela…

Así es como ha encontrado inspiración María Escoté: en la app de Wallapop. La sostenibilidad y la moda circular han encontrado su hueco de la mano de la diseñadora que ha presentado un desfile con piezas recuperadas y readaptadas, encontradas a través de la aplicación. El objetivo, dar nueva a prendas ya utilizadas. 

El desfile WallapopoxMaria Escoté. | null

Reivindicaciones y años 80

Quizá porque la de los 80 fue una década contestataria y rebelde (con permiso de los 60, claro) o quizá porque Moises Nieto, no necesita ninguna excusa para reivindicar lo que le parece bien, pero lo cierto es que el creador hacía una auténtica declaración de principios nada más comenzar el desfile: “Yo sí quiero Madrid Central” y después, continuaba con un desfile corto y con fuertes reminiscencias ochenteras que no dejaron a nadie indiferente.

null

Un desfile único e irrepetible

El objetivo: celebrar las dos décadas que L’Orèal lleva acompañando a la semana de la moda madrileña. Y para ello, por primera y única vez, tenía lugar el desfile “Porque tú lo vales” de la firma en la pasarela. En él participaban nada menos que los 17 diseñadores premiados por la firma a lo largo de estos años, es decir Juanjo Oliva, Carlos Díaz, Ágatha Ruiz de la Prada, Spastor, Ángel Schlesser, Carmen March, Ion Fiz, José Castro, Miriam Ocáriz, Ana Locking, Carmen March, Alvarno, Antonio Miró, Juan Duyos, Juan Vidal, Jorge Vázquez y Teresa Helbig. Cada uno creó dos o incluso tres diseños exclusivos para este desfile, así que la pasarela se convirtió en un derroche de personalidades y estilos como nunca había sucedido hasta ahora. También las modelos protagonistas fueron las premiadas a lo largo de las últimas ediciones, como Madelaine Hort, Marta Español o Laura Sánchez, entre otras. 

null

 

La revelación

Con solo 24 años y con clientas tan famosas como la cantante Lady Gaga, Rita Ora o el nuevo icono patrio Rosalía, el diseñador Domingo Rodríguez, con su firma Dominnico, se ha llevado el premio Mercedes Benz Fashion Talent. El creador alicantino se llevó el premio por su colección Harajuky Kids, en la que juega con los colores, la mezcla de materiales y el láser. No le pierdas de vista… 

Vestido de la colección Harajuku Kids de Dominnico.  | null