Elie Saab - París - Alta costura - Primavera-Verano 2017 139 | IMAXTREE

Alta Costura primavera/verano 2017: el lejano Oriente soñado por Elie Saab

La seda bordada y el oro son las grandes protagonistas de esta colección majestuosa y brillante.

Andrea Sicilia | Woman.es

Elie Saab es, cada año, una de las casas de moda más esperadas en el marco de la Semana de Alta Costura de París. El lejano Oriente es el gran protagonista de las nuevas propuestas de la firma para la colección primavera-verano 2017. "Egipto, en sus días de grandeza, cuando toda la gente elegante estaba allí", reveló la marca momentos antes del desfile.

Los tonos fríos, especialmente, los azules contrastan con el oro puro de los detalles, que representa a la perfección el lujo y la riqueza de Oriente. Entre las creaciones más sobresalientes destacan los diseños con encajes, como un vestido azul con volantes combinado con pulseras de oro o uno largo estilo joya con pedrería y transparencias. 

La seda bordada, seña de identidad de Elie Saab, y el oro nunca han formado una ecuación tan perfecta. Tanto los vestidos como los tocados representaban la majestuosidad del dorado Egipto, sin caer en el tópico. Una vez más, la firma ha sido un ejemplo de saber ensalzar la belleza del pasado y crear una línea de equilibrio perfecta con el presente. 

Un trabajo natural y sobresaliente, que una vez más vuelve a brillar y a hacernos soñar.