GTRES

El gran alegato al amor, protagonista del desfile de Juan Vidal

La nueva propuesta del diseñador grita un amor libre y poético, que comienza en privado y acaba siendo público y busca trascender.

Andrea Sicilia | Woman.es

El amor es el gran motor de inspiración de Juan Vidal para la próxima primavera 2016. La gran mujer que ha servido de inspiración es Sabine Weiss, quien da nombre a esta colección ‘Kiss Me Sabine’. Esta fotógrafa social es mundialmente conocida por su trabajo en blanco y negro que se basa en retratos furtivos de parejas besándose en la calle. Éste es el nacimiento de la colección.

El objetivo de sus nuevos diseños es hacer un alegato al amor libre, a sacar los besos a las calles y que éste sea un sentimiento público y despreocupado. Vidal busca ensalzar en estas nuevas creaciones la revolución sexual y ponerle palabras y, lo más importante, diseños al más instintivo de los actos: el beso.

En cuanto a los estampados destaca el impreso del ‘statement’ que da sentido a la nueva línea y que se ve representado en un fondo multicolor. Otro de los grandes protagonistas es un aparente punto, pero lo cierto es que se trata de un popelín en tono blanco, negro y cuadro de vichy.

Los colores base son el blanco y el negro como tonos neutros y, como novedad, el verde militar y el naranja. El trench es la prenda clave de la colección y está representada en diferentes tejidos. Son gabardinas XL, con caída para inundar toda la calle con su sutil movimiento. Por otro lado, los vestidos, que han bautizado como ‘vestidos de tornillo’, están realizados con complejas confecciones de patronaje con costura inspirada en la prenda deportiva.

Juan Vidal busca crear una atmósfera ‘street’, con moda de calle que evoluciona triunfantemente al prêt-à-porter de lujo

Ver 11 fotos