woman | El lujo de ser mujer

Lola Casademunt presenta su colección Heritage en la 080 Barcelona Fashion. | Estrop-Barcelona

Alba Carrillo y Ona Carbonell suben a la pasarela 080

Woman.es | Myriam Serrano

Personajes conocidos y modelos invitadas se dan cita estos días en la 080 Barcelona Fashion. Después de las influencers en la jornada inaugural, le tocó el turno a Alba Carrillo, que recuperó el gusto por subirse a la pasarela ahora que su presencia es más habitual en los platós de televisión. La rubia modelo lució algunos de los looks más destacados de la nueva colección de Lola Casademunt, inspirada en el Museo Hermitage, con sus colores imperiales y su riqueza de tejidos. Brocados, terciopelos, estampados y vivos tonos –desde rojos a turquesas- nos trasladaron a los fríos inviernos de San Petersburgo. La diseñadora ha querido enfatizar, en su nueva colección, el poder y la fuerza de la mujer contemporánea. Los focos estuvieron puestos también en una modelo debutante, la medallista olímpica Ona Carbonell, que desfiló con las propuestas de Antonio Miró. “Soy deportista no pretendo ser otra cosa, pero me hace mucha ilusión un reto diferente”, declaró la campeona de natación sincronizada. “Estoy igual de nerviosa que ante una final mundial”, declaró entre risas. Ona conoce bien y admira la firma Antonio Miró, cuyo diseñador y director creativo Albert Villagrasa presentó Trekking, una colección sofisticada y de aire nostálgico para el próximo otoño- invierno.

Los mayores aplausos han sido para las modelos ya consagradas Joana Sanz –mujer de Dani Alves-, Rocío Crusset, Dalianah Arekion y Lucía Rivera, entre otras, que coincidieron en la colección Winter Ball Season de Sweet Matitos, admirada desde el front row por invitados como Judit Mascó, Naty Abascal, Aldo Comas, Elisabeth Reyes y Aida Flix.

Han cautivado también las propuestas de Lebor Gabala, que con su punto destacó el empoderamiento de la mujer; Loa by Lidia Aguilera, reinterpretando los años 90; Elena Estaún, con sus guerreras vestidas con prendas de piel. Y cómo no, una vez más, las de Custo Barcelona, que cerró la última noche con sus brillos, su color vibrante y la fiesta más esperada.

Ver 9 fotos

 

La modelo Alba Carrillo desfila para Lola Casademunt en la 080 Barcelona Fashion. | Estrop-Barcelona

Lola Casademunt presenta su colección hermitage en la 080 Barcelona Fashion

Una línea que nos traslada a los fríos inviernos de San Petersburgo.

Woman.es

Lola Casademunt ha presentado en la 21ª edición de la 080 Barcelona Fashion su nueva colección fall/winter 2018/19 llamada Hermitge, una línea que nos traslada a los fríos inviernos de San Petersburgo. 

El nombre de la colección está inspirada en el museo del Hermitage, propio de los tiempos imperiales, que destaca por tener unos colores que recuerdan a los de la nueva línea.

Desfile de Lola Casademunt en la 080 Barcelona Fashion | D.R

Las gamas de color mezclan tonos tostados de las maderas y marqueterías del museo con tonos azules que recuerdan a los de cuadros del París de Monet.

Además, los tonos rojizos de sus alfombras, los verdes de sus paredes tapizadas y los turquesas de sus columnas aportan a las piezas unos toques brillantes y dorados que las hacen grandiosas.

Lola Casademunt presenta su colección Heritage en la 080 Barcelona Fashion. | Estrop-Barcelona

Los tejidos destacan por ser ricos en brocados y terciopelos, en los estampados sobresalen los florales que se mezclan con pequeños detalles geométricos que aportan un aire más de los 70’s.

Así, Lola Casademunt vuelve a sorprendernos con esta nueva colección, enfatizando en sus prendas el poder y la fuerza de la mujer contemporánea. 

Ze García junto a Dulceida y Laura Escanes. | Estrop-Barcelona

Las influencers toman la pasarela en la 080 Barcelona Fashion

Myriam Serrano | Woman.es

La pasarela 080 Barcelona Fashion arrancó anoche con máxima expectación y colas kilométricas. No podía ser de otra manera: las protagonistas fueron las influencers y bloguers más importantes del panorama actual, que actuaron de modelos (unas con más gracia que otras) en el desfile del diseñador invitado Ze García. Una decidida Dulceida, la bellísima Jessica Goicoechea o Laura Escanes, arropada desde la grada por su marido, Risto Mejide, con vestidos blancos que las diferenciaban de las “auténticas modelos”, fueron algunas de las invitadas al singular desfile, en el que se presentó la colección MillenialCouture.

El diseñador José María García González creó su atelier Ze García en Barcelona y se ha convertido en una de las revelaciones de la moda española con su estilo de aire clásico, elegante y exclusivo, con el modus operandi de los diseñadores de principios del siglo XX, más artesanal y personalizado. Las influencers han sido uno de sus mejores escaparates y ayer les rindió homenaje. Pero los aplausos del público fueron al finalizar el show para las modelos profesionales, encabezadas por Joana Sanz con un deslumbrante vestido de gasa negro estampado en topos de colores.

Hasta el próximo viernes, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá las propuestas de un total de 32 creadores y marcas de moda. Antonio Miró, Boboli, Custo Barcelona, Elena Estaun, Escorpion, Lebor Gabala, Lola Casademunt, Loa by Lidia Aguilera, Punto Blanco o Sweet Matitos son algunos de los desfiles programados en el majestuoso espacio arquitectónico, que conllevarán también actividad comercial y cultural en el majestuoso espacio arquitectónico.

Un homenaje póstumo a la figura y el legado de Azzedine Alaia, conocido como el escultor de la moda, cerrará esta semana de la moda.

Moisés Nieto presentó su nueva colección recreando la discoteca neoyorkina de los 80, 'Area'. | GDG / GTRES

Lo mejor de la 67º edición de la MBFWM

Repasamos todo lo que nos ha dejado la Semana de la Moda de Madrid. 

María Aguirre | Woman.es

La Semana de la Moda de Madrid dice adiós a su edición número 67. Quizá no ha sido una de las más mediáticas (a excepción del momento patriótico de Ágatha Ruíz de la Prada con himno y bandera española como inicio de desfile o el baile de Mario Vaquerizo a las órdenes de la firma Andrés Sardá), pero sí una en la que se han podido ver grandes trabajos que esperemos no queden en el olvido. 

Uno de ellos el de la siempre exquisita Teresa Helbig. La creadora catalana volvió a dar buena cuenta de su maestría con la aguja introduciendo una nueva técnica artesana como es el cuero guateado y dando de nuevo importancia a los pequeños detalles como las perlas, animales marinos, fondos corales o insectos que aparecían bordados en forma de apliques o lentejuelas de colores. 

 

Fondos corales sobre terciopelo malva. Amor por los detalles 💕🐠 #Wunderkammer #teresahelbig

Una publicación compartida de T E R E S A H E L B I G (@teresahelbig) el

Otro de los desfiles que siempre supone garantía de éxito es el de Alvarno y en esta ocasión no iba a ser menos. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón volvieron a cosechar halagos con una colección mucho más cañera y transgresora en la que no han faltado los flecos de colores, los vestidos mini, los escotes de vértigo y los pendientes largos en cadena que acentuaban esta línea, y que jugaban con las parkas en verde militar o las capas que recordaban a las que visten los Jedi de 'Star Wars'. Película a la que por cierto volvieron a hacer un guiño a través de dos sudaderas que ya están a la venta. 

Muy aplaudido fue también el trabajo de Duyos, quien subió a la pasarela a las mujeres que realmente visten sus prendas. Clientas fieles de la firma, amigas del diseñador y otras tantas seleccionadas de la calle de diferentes edades y tallas que lucieron entre nervios y sonrisas la costura del ganador del Premio L'Oreal con su colección presentada hace justo un año, en febrero de 2017. 

Esta vez ha sido Juanjo Oliva quien se hizo con este galardón gracias a un desfile en el que destacó la atemporalidad de las prendas mostradas (con abrigos y vestidos como piezas clave) que fueron mostradas a través de una bella puesta en escena a modo de apartamento de estilo nórdico y con un look beauty a tener en cuenta basado en rostro contorneado a golpe de crayon y labios destacados en rojo o amarillo. 

Desfile de Juanjo Oliva en MBFWM | GDG / GTRES

Pero no todo lo que nos ha dejado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha ocurrido en Ifema. Fuera del recinto han tenido lugar algunos de los mejores momentos de esta edición.

Desde el cambio de formato por el que apostó Moisés Nieto al recrear con acierto la discoteca 'Area' que tanto dio de qué hablar en la Nueva York de la década de los 80 y presentar de un modo distinto su moda más urbana; hasta la historia de Cynthia con la que Juan Vidal volvió a enamorarnos a base de rosas, negros y rojos; o el imposible de obviar Palomo Spain, que utilizó el maravilloso entorno que ofrece el Teatro Real para convencernos con su colección para el invierno 2018-2019.