Lola Casademunt presenta su colección Heritage en la 080 Barcelona Fashion. | Estrop-Barcelona

Alba Carrillo y Ona Carbonell suben a la pasarela 080

Woman.es | Myriam Serrano

Personajes conocidos y modelos invitadas se dan cita estos días en la 080 Barcelona Fashion. Después de las influencers en la jornada inaugural, le tocó el turno a Alba Carrillo, que recuperó el gusto por subirse a la pasarela ahora que su presencia es más habitual en los platós de televisión. La rubia modelo lució algunos de los looks más destacados de la nueva colección de Lola Casademunt, inspirada en el Museo Hermitage, con sus colores imperiales y su riqueza de tejidos. Brocados, terciopelos, estampados y vivos tonos –desde rojos a turquesas- nos trasladaron a los fríos inviernos de San Petersburgo. La diseñadora ha querido enfatizar, en su nueva colección, el poder y la fuerza de la mujer contemporánea. Los focos estuvieron puestos también en una modelo debutante, la medallista olímpica Ona Carbonell, que desfiló con las propuestas de Antonio Miró. “Soy deportista no pretendo ser otra cosa, pero me hace mucha ilusión un reto diferente”, declaró la campeona de natación sincronizada. “Estoy igual de nerviosa que ante una final mundial”, declaró entre risas. Ona conoce bien y admira la firma Antonio Miró, cuyo diseñador y director creativo Albert Villagrasa presentó Trekking, una colección sofisticada y de aire nostálgico para el próximo otoño- invierno.

Los mayores aplausos han sido para las modelos ya consagradas Joana Sanz –mujer de Dani Alves-, Rocío Crusset, Dalianah Arekion y Lucía Rivera, entre otras, que coincidieron en la colección Winter Ball Season de Sweet Matitos, admirada desde el front row por invitados como Judit Mascó, Naty Abascal, Aldo Comas, Elisabeth Reyes y Aida Flix.

Han cautivado también las propuestas de Lebor Gabala, que con su punto destacó el empoderamiento de la mujer; Loa by Lidia Aguilera, reinterpretando los años 90; Elena Estaún, con sus guerreras vestidas con prendas de piel. Y cómo no, una vez más, las de Custo Barcelona, que cerró la última noche con sus brillos, su color vibrante y la fiesta más esperada.

Ver 9 fotos