GTRES

Ailanto vuelve a tomar el arte como referencia para su colección

Inspirados por 'El grupo de los siete', movimiento artístico canadiense y el Impresionismo, los hermanos Ailanto han presentado una colección de aires folk muy femenina.

Olga Tamarit | Woman.es

Los lienzos del artista canadiense Lawren Harris, pintor influido por el Impresionismo e interesado en la filosofía y el pensamiento oriental, han sido el hilo conductor de la propuesta de Ailanto. A medio camino entre lo abstracto y lo real, sus pinturas son el punto de partida de la colección. "Hemos creado diferentes estampados realizados con guache en papel y luego trasladados a las telas, reinterpretando la obra del pintor" nos contaban minutos antes de la puesta en escena.

Este punto artesano se refleja en toda la colección de los catalanes realizada en punto jersey ligero de lana, bouclé de mohair, alpaca, crepe de lana, encaje, tul, jacquard y organza, entre otros. El colorido busca el equilibrio armónico donde la gama cromática se alinea en dos grupos, uno de tonos claros y opacos que se contrapone a otra línea de tonos brillantes e intensos. Azules turquesa, verde bosque, violetas y ocres son algunos de los elegidos por los catalanes para esta colección.

El desfile trascurrió desde la figuración hasta la abstracción, los detalles como canesús trabajados, pequeños búhos de macramé, zuecos de ante, collares a modo de telares tejidos, cestos de mimbre y la mezcla de tejidos y volúmenes cierra una colección bien estructurada.

Ver 6 fotos