GTRES

Ailanto se inspira en Monet para su 15 aniversario

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz cumplen 15 años sobre la pasarela madrileña y lo celebran con un homenaje al pintor impresionista Monet.

Woman.es

Los estampados - inspirados en los cuadros de estanques que Monet pintó en 1908 en su casa del norte de Francia- han sido los protagonistas de la colección número treinta de Ailanto en la Semana de la Moda de Madrid.

¿Qué ha cambiado a lo largo de estos 15 años en Ailanto? "El proceso creativo sigue siento el mismo, seguimos realizando nuestros propios estampados, eso sí: antes hacíamos uno y ahora nos atrevemos con seis. Pero la esencia se mantiene."

Algodones, sedas, crepes, encajes...un universo de  tejidos naturales: "Siempre hemos huido de los tejidos acrílicos y del poliéster. Ese sigue siendo nuestro sello a lo largo de estos 15 años, también el gusto por los detalles."

Detalles que quedan plasmados en espaldas descubiertas, canesú en nido de abeja, delicados volantes superpuestos y en los complementos. Los collares -que dibujan nenúfares- han sido realizados expresamente por la joyera griega afincada en Londres Liana Pattihis.

En este tiempo también han ampliado los puntos de venta: Desde hace algunos están en las tiendas multimarca  Anthropologie en EEUU, y han abierto dos tiendas propias.

Lo que se mantiene a lo largo de su trayectoria es la delicadeza de sus costuras, el movimiento de sus prendas y ese sello personal y romántico que sólo Ailanto sabe dar a la pasarela.

Ver 8 fotos