Agatha Ruiz De La Prada, fiel a sus principios

Con los años 70´s como telón de fondo, Agatha Ruiz De La Prada recrea un universo donde el color y la libertad formal son los ejes centrales de una colección fiel a sus principios.

Desfile Agatha Ruíz de la Prada
Desfile Agatha Ruíz de la Prada

Suena Space Oddity mientras la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Pedro J. Ramírez, Octavio Aceves, Fabiola Martínez y La Crawford -entre otros invitados- esperan con expectación la primera salida del desfile de Agatha Ruíz de la Prada. Momentos que sólo la moda puede dar y que parecen tener sentido en una propuesta donde se ha recreado la década de los 70´s en sus momentos más psicotrópicos.

Primera salida y primera sorpresa, "Robotita" un autómata ataviado con un traje al más puro estilo 'Ágatha', es la encargada de abrir el desfile y de retransmitir el show en directo a través de Periscope. Un espectáculo de colores y patrones basados en líneas diagonales, tejidos de patchwork mezclados con diferentes tipos de lana y terciopelos, piezas con acabados irregulares alejados del perfeccionismo. Plena psicodelia setentera. Bowie sigue sonando y el espíritu de Ziggy Stardust flota entre salida y salida. 

Plisado en algodones, pieles falsas, jacquard trabajado al revés para conseguir nuevas texturas, estampados inspirados en la obra de Keith Haring, zapatos de peluche de colores y complementos a juego con el universo de la creadora. Agatha Ruiz De La Prada sabe quien es y a donde se dirige su firma, uno de los pesos pesados de la edición madrileña.

Cerró el desfile una novia atípica y sorprendente defendida por Amanda Moreno, premio LÓreal hace dos ediciones, con un traje de inspiración japonesa que da el paso a una gran fiesta final; modelos, asistentes, diseñadora e invitados salen a la pasarela para bailar 'Under Pressure'.

Atrevida y sin complejos, Agatha ha celebrado la moda según sus códigos.

 

Síguele la pista

  • Lo último