GTRES

7 claves para entender esta semana de la moda de París

Las razones por las que no debes perderte esta edición de la semana de la moda de París.

Aida Ortega | Woman.es

Septiembre es el comienzo de un nuevo curso, es la vuelta a la rutina y el momento de despedirse de las vacaciones. Pero también es el mes de la moda, de descubrir con ansia qué llevaremos la próxima temporada.

Y si de comienzos y renovaciones se trata, la Semana de la Moda de París es el escenario en el que vamos a ver el estreno de 3 diseñadores al frente de firmas míticas.

Comprender una semana repleta de desfiles no resulta una tarea sencilla. Por este motivo, te resumimos los cambios y los hechos que convierten a esta edición de Paris Fashion Week (o cualquier otra) en especial.

via GIPHY

1. Primavera/Verano 2017

91 desfiles, 91 firmas que proponen en París sus propuestas para la próxima primavera/verano 2017. Entre ellos el desfile de Rihanna y su colección para Puma.

2. La primera mujer al frente de Dior

Tras su salida de Valentino, Maria Grazia Chiuri llegaba a Dior haciendo historia al convertirse en la primera mujer al frente de la maison francesa. Los seguidores de la directora artística y de la firma esperan ansiosos ver sobre la pasarela el femenino romanticismo de la italiana.

3. Valentino sin Maria Grazia Chiuri

Este será el primer desfile en el que Pierpaolo Piccioli mostrará las nuevas propuestas de Valentino sin su compañera Maria Grazia Chiuri. El diseñador se queda solo al frente de la firma italiana tras la salida de Chiuri para convertirse en la directora artística de Dior.

4. Bouchra Jarrar para Lanvin

Resulta complicado pensar en Lanvin y no hacerlo también en Alber Elbaz. El que fuera director creativo durante 14 años, decía adiós a la firma a finales de 2015. Su cargo lo ocupa ahora Bouchra Jarrar, una diseñadora con un estilo moderno pero elegante.

5. Anthony Vaccarello, el nuevo Saint Laurent

A la espera estamos para ver cómo Vaccarello va a implantar su sello rebelde y sexy en una firma como Saint Laurent. Una maison tradicional que comenzó un proceso de rejuvenecimiento con Hedi Slimane, director artístico que dejó su cargo a principios de este año.

6. El espacio de los jóvenes diseñadores

Más allá de firmas ya asentadas en la moda, los jóvenes diseñadores tienen su hueco en esta semana de la moda donde la Federación Francesa de la Costura pone a disposición un salón para que estos presenten sus propuestas.

7. El 'Street Style'

Nadie escapa de las imágenes de las 'influencers' por las calles de la capital francesa. La moda se hace realidad en cada uno de sus looks. 

via GIPHY