Look en blanco durante Paris Fashion Week. | Christian Vierig / GETTY

Las 5 cosas que necesitas saber hoy sobre la semana de la Alta Costura de París

La semana nos traía mucho calor, pero no solo en las calles, la temperatura también subía en cuestión de estilo. La semana de la Alta Costura parisina ha dejado mucho para el recuerdo, especialmente si hablamos de creatividad y elegancia, aunque no tanta como esperábamos. Aquí te traemos los cinco puntos imprescindibles que debes conocer tanto de los desfiles como de lo mejor del front row.

Carmen Olalla | Woman.es

- El debut más esperado

Isidore Montag / IMAXTREE

Sin duda, después de este mes de julio de 2019, habrá un antes y un después en Chanel. Virginie Viard abre una nueva era en la maison Chanel y supera con buena nota uno de los momentos más esperados del año fashion. La heredera de Lagerfeld, quien estuvo al frente de la firma nada menos que 30 años, presentó una colección en la que declinaba con su propio estilo los códigos de la casa de la Camelia: tweed en versión mayúscula, mucha palabra de honor y altas dosis de elegancia contenida que nos dejaron un excelente sabor de boca. Un desfile muy personal que demuestra que todos los caminos llevan a Coco. ¿Su apuesta? Seguir el camino marcado por el káiser pero con su propia personalidad y apostar por la contención en cuestión de accesorios. Deseando ver el próximo desfile de prêt à porter…

- La reina del front row

J.M. HAEDRICH/SIPA

 

No cabe duda en esta cuestión. El front row más deseado y el que más celebrities acumula por metro cuadrado fue el de Valentino y Gwyneth Paltrow fue la triunfadora absoluta. Sin palabras nos dejó con su vestido plisado y vaporoso de inspiración griega que era toda una oda a la feminidad. Un auténtico espectáculo que, para variar, centra la atención en la elegancia y no en la sorpresa. Un par de accesorios sencillos, al cuello y a la cintura, remataban un vestido que tardaremos en olvidar.

- Un poco de drama

Isidore Montag / IMAXTREE

 

La semana no ha sido especialmente innovadora, pero un capítulo aparte merece el desfile de Givenchy, que de la mano de Clare Waight Keller, añadió espectáculo y glamour al calendario. Bajo el nombre de Noblesse Radicale, la diseñadora salió de su zona de confort –solo lleva dos años al frente de la firma, pero demuestra que domina el lenguaje–. Plumas, capas y mucho volumen resumen uno de los shows dignos de recordar de la semana parisina: vestidos estructurados, capas y blazers con mucho volumen inundaron la pasarela de elegancia a la altura de lo esperado.

- La importancia de una buena entrada

Sebadelha Julie/ABACA

 

Hay quien sabe entrar en los sitios y que todas las miradas se centren en ella… Y este es el caso de Christina Aguilera… que sea mérito propio o no, poco importa. Pero lo cierto es que el vestido-trench todo tules y mensaje (F*ck This I´m going to Paris), procedente de la colección de primavera verano de Viktor & Rolf, fue el foco de atención de un desfile basado en el ‘glamour espiritual’ y en la idea de hacer del mundo un lugar mucho mejor.

- Monsieur Valentino

Pixelformula/SIPA

 

Tener al fundador de la firma de la que eres diseñador creativo sentado en el front row de tu desfile no es algo de lo que muchos puedan presumir, pero no es el caso de Pierpaolo Piccioli. El director creativo rendía homenaje al gran Valentino, presente en su desfile junto a Gwyneth Paltrow. ¿Su apuesta? Volúmenes exagerados, plumas, sedas y estampados, tafetán. Vestidos dignos de alfombra roja junto a pantalones tipo culotte y baggy, y una maravillosa y elegante Lauren Hutton. Un final de lujo para una semana haute couture.