woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Así ha sido la 4ª jornada de 080 Barcelona Fashion

Punto Blanco, Elena Estaun, WOM&NOW, Torras y Naulover han sido las frimas protagonistas de esta jornada de 080 Barcelona Fashion. 

Woman.es

La cuarta jornada de 080 Barcelona ha dado visibilidad a las nuevas colecciones presentadas por las firmas participantes. El diseñador Adriá Machado y su firma amt. inauguraban hoy la pasarela de Barcelona, que se estrenaba con una colección inspirada en  los espejismos, aquellas ilusiones ópticas que aparecen sobre todo donde predominan altas temperaturas. A esta, le ha seguido la firma de baño Como pez en el agua, con una propuesta con mucho glamour y estilo que ha titulado 'To beach or not to beach'. 

D.R.

Durante la mañana de este jueves, otras firmas como Punto Blanco, con una colección inspirada en los años 90 o Elena Estaun, que debutaba en la pasarela 080 con su propuesta 'Ethnic Vibes', han deleitado con sus nuevas creaciones a todos los asistentes. 

 

[BACKSTAGE] En los desfiles de @080bcnfashion nada se deja al azar.

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Por la tarde ha sido el turno de firmas como WOM&NOW, Torras y Naulover, firmas habituales en esta pasarela desde hace varias ediciones. 

 

[CATWALK] Despedimos a @torrasworld con el carrusel final de su nueva colección "Beat generarion"

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Por último, dentro de la programación nocturna de 080 Barcelona Fashion Nights, el cierre vendrá a cargo de la nueva firma atelier catalana Sweet Matitos, antes de dar paso al concierto de la trompetista y cantante Andrea Motis. 

En definitiva, la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion ha contado con una serie de propuestas que llevan el glamour y la elegancia a la moda más veraniega, a través de diseñadores debutantes y otros veteranos en la pasarela catalana. Todo ello, además, ha dado paso a otras actividades nocturnas o alternativas a los desfiles, como el  el Texmeeting by Texfor 2017, el punto de encuentro anual del sector textil, organizado por la Confederación de la Industria Textil; o el Open Área, con una exposición permanente donde presenta las tendencias de la temporada primavera-verano 2018 a través de las muestras de las empresas catalanas. 

Te puede interesar: 

- Custo Barcelona vuelve a apostar por el ready-to-buy en la 080 Barcelona

- 080 Barcelona Fashion, arranca el baile

- 080 Fashion: Barcelona modernista

GETTY

Azzedine Alaïa vuelve a París

El  diseñador anuncia su regreso a la semana de la Alta Costura de París el próximo mes de julio.

Woman.es

Tras un parón de 6 años, Azzedine Alaïa anuncia su regreso a la semana de la Alta Costura de París el próximo 5 de julio.

El diseñador nació en Túnez en 1940 y estudió escultura en la Escuela de Bellas Artes. Este hijo de granjero, mamó su pasión por la moda directamente de sus dos hermanas. Comenzó a trabajar como asistente de modistos antes incluso de graduarse y pronto recibió sus primeros encargos de parte de clientas enamoradas de su forma de potenciar la figura.

Es conocido por manejar la aguja con la precisión de un cirujano y por moverse a su propio ritmo. No presenta sus creaciones ajustándose a ningún calendario sino que lo hace cuando él considera que están listas. Padre emocional y profesional de Naomi Campbell, él fue su auténtico descubridor. "La primera vez que la vi pensé '¡guau!'. Me recordó a Josephine Baker. Le dije que se probara alguno de mis vestidos. Tenía 16 años y su cuerpo aún no estaba desarrollado del todo, pero vi su maravillosa estructura muscular y le pregunté si se podía quedar para mi desfile."

Ahora, tras seis años de ausencia, podremos disfrutar de nuevo de su genio.

Conseller Jordi Baiget y Margerita Maccapani Missoni en la entrega del Fashion Tribute | D.R

Margherita Missoni: "La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad"

Missoni ha sido la firma internacional invitada a esta edición de la 080 de Barcelona. 

Woman.es

Margherita Missoni ha recibido el premio Fashion Tribute de la 080 de Barcelona.

Además, la firma italiana ha sido la encargada de poner la nota internacional a la pasarela catalana con su participación en la tercera jornada de esta edición.

Marguerita, tercera generación de esta mítica casa italiana, ha compartido también una interesante charla sobre moda y sostenibilidad: "La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad, no sólo ecológica, la moda no puede dar la espalda al mundo, tiene que estar conectada a la realidad social".

Una realidad cada vez más latente en las firmas y por la que Missoni lleva apostado desde hace ya años.

En este tercer día de la 080 de Barcelona, también han desfilado las nuevas propuestas de Aubergin, Pilar del Campo, Colmillo de Morsa y Escorpion, por la tarde es el turno de Maria Roch, Gema Sach y Brain&Beast. Custo Barcelona será quien cierre la jornada ocn un desfile nocturno. 

Margherita Maccapani Missoni en The Missoni Family, Born into fashion. | D.R

 

080 Barcelona

080 Barcelona Fashion, arranca el baile

En el primer día de la pasarela catalana pudimos ver a firmas como Little Creative Factory, Bóboli o Antonio Miró.

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona está en plena ebullición, por el calor sofocante y por los primeros pasos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, donde se celebra la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Los primeros compases sobre la pasarela situada en el Pavelló Antic Convent, corrieron a cargo de la firma infantil Little Creative Factory, con jóvenes bailarines de ballet clásico exhibiendo sus propuestas. Siguió el bosque encantado de otra marca infantil, Bóboli, con prendas coloristas y divertidas para el próximo otoño-invierno, ya que continúa el concepto ‘ready to buy’ que se instauró en la anterior edición en algunos diseñadores y marcas. La moda infantil española vive un boom que impulsa el sector, como nos recuerdan las casas reales europeas vistiendo a sus hijos.

Antonio Miró cumplió con la expectación -fue el último ganador a la mejor colección- y convenció con su colección spring summer 2018, The Crown, inspirada en el momento actual de adoración incondicional a personajes que nos inspiran. De ahí que las modelos luciesen vistosas coronas, diseñadas por el artista visual Lauro Semblás. ¿Un color protagonista? El rojo. Aunque Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miró, apostó también por blancos, negros, dorados y toques de jeans con una amplia variedad de ornamentos en una propuesta elegante y atrevida.

Desfilaron también Daniel Rosa, Miquel Suay y Óscar León, hasta que llegó el brindis final de la mano de Macson, que mostró su esencia británica en la colección The Last exit. Participar por primera vez en la pasarela catalana fue el broche de honor en su 75º aniversario.

La atención está puesta hoy en la delicada y femenina firma Loa by Lidia Aguilera, el baño de Guillermina Baeza y el exclusivo punto de Lebor Gabala, con su diseñadora Maite Muñoz al frente. Aunque el plato fuerte llegará con un anochecer mágico: el debut en la moda del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. ¿Sonará ritmo flamenco?