Barcelona Bridal Fashion Week

La moda ‘bridal’ deslumbra en Barcelona

Del 17 al 20 de abril se llevarán a cabo los desfiles de 37 reconocidos diseñadores y marcas

Giambattista Valli presentará su tercera 'Love Collection' durante la Barcelona Bridal Night 

Imagen del 'trade show' de la BBFW 2023
Imagen del 'trade show' de la BBFW 2023 / BBFW

Vestirse de blanco es para muchas un sueño hecho realidad. Con corte de sirena o princesa; de manga larga o palabra de honor; con encajes y pedrería o lisos y elegantes. Cada vestido es un universo de posibilidades y cada novia un sinfín de exigencias y anhelos. Para poder cumplirlas todas, Barcelona acoge desde este miércoles 17 de abril la semana de la moda ‘bridal’. Un año más, la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) convertirá a la capital catalana en el epicentro mundial de las tendencias nupciales.

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la BBFW 2024 arrancará con los desfiles de 37 grandes marcas, que ocuparán la pasarela del 17 al 20 de abril. Asimismo, el fin de semana –del 19 al 21 de abril–, tendrá lugar el ‘trade show’, en el que se exhibirán más de 400 firmas y que reunirá a todo el ecosistema de moda ‘bridal’ en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

Cartel de la BBFW 2024

Cartel de la BBFW 2024

/ BBFW

El número de marcas que participan crece un 14% respecto al año anterior y el 80% de las firmas procede de más de 35 países

Esta BBFW se convertirá en la más extensa e internacional de todas sus ediciones. De hecho, este año el número de marcas que expondrán sus colecciones en el salón crece un 14% respecto al año anterior. Además, el 80% de las firmas procede de más de 35 países fuera de España, como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía, entre otros.

Con el fin de potenciar las oportunidades de negocio entre marcas, este año, la BBFW estrena ‘hosted buyers’, una iniciativa a través de la cual se han invitado a los compradores más destacados y con más potencial de compra. Profesionales que proceden de más de 80 países, sobre todo de mercados clave como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, como novedad de esta edición, también de Australia.

Un cartel estrella desfilará en la pasarela

A lo largo de los cuatro días que durarán los desfiles, pasarán por las pasarelas, aproximadamente, 900 vestidos de novia. Diseñadores y marcas de primer nivel pautarán las tendencias en el sector de los vestidos de novia. Entre los diseñadores, presentarán sus colecciones Jesus Peiro; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & María; Ogadenia Couture; Lucas Balboa, Formoso y Pedro Palmas, así como las internacionales Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Madame Burcu (Turquía); Wona Concept & Eva Lendel y Katy Corso (Ucrania); Demetrios (Italia); Julia Kontogruni / Corona Borealis (Bulgaria); y Madeline by Morilee (EE.UU.). Por su parte, ‘Global Bridal House’ desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de los Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.

Imagen del desfile de Jesus Peiro durante la última edición de la BBFW

Imagen del desfile de Jesus Peiro durante la última edición de la BBFW

/ BBFW

Entre las novedades, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, y las españolas Alicia Rueda, Raquel López, y Mariano Moreno. Además, el desfile ‘The Edit’ estará formado por firmas como Olga Maciá, Helena, Andrea Lalanza, y Serravalle, a las que se suma el diseñadore italiano Claudio di Mari para quién el desfile supondrá su debut en la cita barcelonesa.   

Giambattista Valli presenta su tercera ‘Love Collection’

La joya de la corona se la llevará el desfile de uno de los diseñadores más reconocidos en el sector a nivel mundial. Se trata de Giambattista Valli, que presentará por primera vez en un desfile su colección de vestidos de novia. El diseñador de alta costura y ‘ready-to-wear’ avanzará, así, las creaciones de su tercera ‘Love Collection’ 2025. El evento tendrá lugar durante la Barcelona Bridal Night –la noche de gala del salón–, que se celebrará la noche del jueves 18 de abril en la Llotja de Mar de Barcelona, un edificio emblemático con más de cinco siglos de historia, arte, arquitectura y cultura.

En las dos recientes ediciones, esta velada especial ha acogido los desfiles de otras marcas de prestigio internacional, como Elie Saab o Viktor&Rolf, que mostraron sus colecciones a los compradores, profesionales de la industria de la moda, influencers, celebridades y medios de comunicación, reunidos en Barcelona con ocasión del evento.  

Tal y como explica la directora de la BBFW, Albasarí Caro, “es un gran privilegio contar con una de las firmas más amadas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”.

Albasarí Caro, directora de la BBFW

Albasarí Caro, directora de la BBFW

/ BBFW
Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”.

Giambattista Valli, calificado en algunos medios como “el más francés de los diseñadores italianos”, es uno de los pocos diseñadores no franceses a los que se les ha concedido ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, entrando así en 2011 en el exclusivo mundo de las firmas consideradas de alta costura. En el 2021, el italiano estrenó su primera línea bridal, denominada ‘Love Collection’, que refleja el ADN delicadamente romántico, femenino y a la vez innovador que caracteriza su firma, hasta convertirla en una de las más reconocibles y admiradas del panorama internacional.

Síguele la pista

  • Lo último