080 Barcelona: TCN, chaqueta plata | D.R.

080, la pasarela del ‘see now, buy now’

Ni Paris ni Milán, la meca de la moda esta semana es Barcelona. 080 concentra moda, creatividad y mucho estilo. 

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona vive esta semana al ritmo vertiginoso de la moda. La tendencia del ‘lo veo, lo compro’ ha transformado la 080 Barcelona Fashion en un escaparate de lujo de las colecciones de esta inminente primavera. La primera firma en presentarse así fue TCN en la jornada inaugural. “Esperar medio año a vestir lo que ves en un desfile ya no tiene sentido. Para entonces, se ha perdido la novedad”, explicaba Totón Comella antes de mostrar sus piezas de baño y prêt-à-porter, con parkas y chubasqueros que serán su nuevo hit.

Ver 6 fotos

Custo Dalmau, nervioso como siempre en el backstage antes de presentar su colección ‘Way More’, nos contó que la moda ha cambiado para siempre: “esta tendencia de la inmediatez está revolucionando todo el negocio, también nuestra empresa, que no es muy grande y necesita un tiempo para readaptarse. ¿Por qué está triunfando? Sencillamente, da respuesta a lo que demanda el consumidor”. La sofisticación en los detalles fue protagonista en esta colección de primavera, en la que hubo una sorpresa: desfiló por primera vez María Velasco Mascó, hija de nuestra querida Judit Mascó, acompañada por Montana y Carlota Dalmau, hijas del diseñador catalán. Próximos pasos de la firma Custo Barcelona: Nueva York y Madrid, donde desfilará por primera vez en 36 años, en ambas citas con colección otoño-invierno.

Ver 13 fotos

Otros desfiles ‘in time’: Escorpión, que convirtió el escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en una selva tropical para exhibir una colección cápsula diseñada por Juanma Granero especialmente para poner a la venta en breve, ‘Heritage’, que capta colores como el mostaza o el coral ‘quemados’ por el sol. Y el de Ze Garcia, que concentró en su front row a muchas de las influencers que suspiran por sus vestidos, como Dulceida, a quien hizo su vestido de boda, con su mujer, Alba. ¿Y el más inspirador? Antonio Miró, con una puesta en escena digna del gran teatro que alberga los desfiles para mostrar exquisitos diseños inspirados en la comunidad menonita y su estilo de vida y costumbres. Un desfile que detuvo el tiempo, aunque sólo fuera por unos minutos.

Ver 6 fotos

 

Relacionados