Casting de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion. | 080 Barcelona

080 Fashion: Barcelona modernista

La pasarela catalana comienza su 20ª edición con desfiles, premios y actividades de moda. 

Myriam Serrano

Hoy lunes arranca la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion en un escenario emblemático como es el Recinto Modernista Sant Pau. Además de admirar este maravilloso conjunto Patrimonio de la Humanidad, los alicientes son muchos y variados: desfiles de lunes a viernes, 37 diseñadores y marcas, fiestas nocturnas con vistas a la Sagrada Familia, los Premios Nacionales 080 al diseño emergente y a la mejor colección, el foro de emprendedores Investor Day y dos presencias que acapararán todos los flashes: la de Margherita Missoni, tercera generación de la prestigiosa firma de punto italiana, invitada de honor para recoger el premio dedicado a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca. Y la de otro protagonista: Rafael Amargo, que se estrena como diseñador de moda con su marca Amoramargo. 

Margherita Missoni en el desfile de Givenchy en PFW con un maxi abrigo estampado, maxi falda y top con cuello cisne. | GETTY

A las 11 se abre la pasarela con las firmas infantiles Boboli y Little Creative Factory, a las que seguirán entre otras Daniel Rosa y Antonio Miró, los dos premiados de la última edición. Al atardecer, Macson presenta por primera vez su colección en este certamen para conmemorar su 75º aniversario, dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights.

080 Fashion Market.  | 080 Barcelona