080 Barcelona: Antonio Miró, falda negra | D.R.

080, a la cabeza de la moda y la belleza

Nos centramos en la cara 'beauty' de la pasarela barcelonesa.

Myriam Serrano

El ritmo más trepidante de la 080 Barcelona Fashion transcurre estos días en el 'backstage', no sólo en la trastienda de cada firma, donde también hay nervios y arreglos de últimos hora, si no y sobre todo en el espacio que comparten Mac y Redken, las marcas que maquillan y peinan a todas las modelos. Cada colección se corona con peinados pura tendencia que esta primavera querremos copiar.

 

Redken, peluquero oficial de la pasarela, cuenta también en esta edición con el equipo de Raffel Pages liderado por la directora creativa Xesca Forné y Alicia Barón, Redken Stylist Manager, que está realizado estilismos impecables siguiendo las indicaciones de lo que han previsto los diseñadores. Nos han gustado los nuevos rizos en carrés cuadrados o en melenas con ondas y moñitos en lo alto (Noa by Lidia Aguilera), los largos muy pulidos y retirados de la cara (Custo Barcelona) o los dos últimos más aplaudidos: el de inspiración étnica de Txell Miras o el look amish sofisticado de Antonio Miró, ambos con trenzas pura tendencia.

-Para los festivales de música que se avecinan: copia el largo trenzado del Oeste americano de Txell Miras, al que se pueden añadir unas plumas o mechas de colores. Intercala trenzas deshechas y busca un acabado de distintas texturas.

Ver 8 fotos

-Para un evento sofisticado: fíjate en el look amish de Antonio Miró, un recogido muy actual con trenzas bóxer. El plus: un pequeño tocado o broche de pedrería, una de las estrellas de esta temporada.

Ver 8 fotos