woman | El lujo de ser mujer

080 Barcelona: Antonio Miró, falda negra | D.R.

080, a la cabeza de la moda y la belleza

Nos centramos en la cara 'beauty' de la pasarela barcelonesa.

Myriam Serrano

El ritmo más trepidante de la 080 Barcelona Fashion transcurre estos días en el 'backstage', no sólo en la trastienda de cada firma, donde también hay nervios y arreglos de últimos hora, si no y sobre todo en el espacio que comparten Mac y Redken, las marcas que maquillan y peinan a todas las modelos. Cada colección se corona con peinados pura tendencia que esta primavera querremos copiar.

 

Redken, peluquero oficial de la pasarela, cuenta también en esta edición con el equipo de Raffel Pages liderado por la directora creativa Xesca Forné y Alicia Barón, Redken Stylist Manager, que está realizado estilismos impecables siguiendo las indicaciones de lo que han previsto los diseñadores. Nos han gustado los nuevos rizos en carrés cuadrados o en melenas con ondas y moñitos en lo alto (Noa by Lidia Aguilera), los largos muy pulidos y retirados de la cara (Custo Barcelona) o los dos últimos más aplaudidos: el de inspiración étnica de Txell Miras o el look amish sofisticado de Antonio Miró, ambos con trenzas pura tendencia.

-Para los festivales de música que se avecinan: copia el largo trenzado del Oeste americano de Txell Miras, al que se pueden añadir unas plumas o mechas de colores. Intercala trenzas deshechas y busca un acabado de distintas texturas.

Ver 8 fotos

-Para un evento sofisticado: fíjate en el look amish de Antonio Miró, un recogido muy actual con trenzas bóxer. El plus: un pequeño tocado o broche de pedrería, una de las estrellas de esta temporada.

Ver 8 fotos

 

Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy. | IMAXTREE

Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy, ¿cuál será su próximo destino?

Riccardo Tisci podría tener un nuevo destino tras su marcha de Givenchy. 

Aida Ortega | Woman.es

Riccardo Tisci y Givenchy formaban un tándem perfecto, una de esas uniones que parecían irrompibles. Pero como todo en la vida, tiene un final.

El portal de moda WWD ha lanzado la exclusiva: Riccardo Tisci deja Givenchy tras 12 años como director creativo de la firma.

La maison francesa ha sido la encargada de confirmarlo, apuntando que el desfile de Alta Costura del pasado mes de enero en París fue el último con el diseñador al mando. Esta salida ha provocado que la firma no pueda presentar sus propuestas para el otoño/invierno 2017 en la semana de la moda de París que se celebra en marzo. Por lo que será el equipo quien de momento realice esta colección para venderla al público.

 

🖤🖤🖤#love #the #ggirls #yesterday

Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el

En palabras de Bernaud Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH: "El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa Givenchy durante los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa".

Por su parte, el diseñador ha asegurado: "Quiero agradecer al grupo LVMH y a monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad durante estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales ". Riccardo ha compartido también un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram: "Un enorme agradecimiento a Givenchy, a LVMH, a mi increible equipo, al mágico taller y a todos los que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras alocadas aventuras. Vuestro amor y apoyo, de día y de noche, permanecerá simepre en mi corazón".

Además, esta noticia vendría a confirmar otro rumor que lleva tiempo escuchándose en el mundo de la moda: Riccardo Tisci podría ser el nuevo fichaje de Versace, pues la firma italiana lleva varios meses detras de él.

Desde Givenchy no se conoce sucesor para Tisci ni se han planteado una fecha para dar un nuevo nombre. En su radar podrían estar diseñadores como Hedi Slimane, Peter Dundas o Clare Waight Keller tras su reciente salida de Chloé. 

Repasamos el último desfile de Riccardo Tisci para Givenchy. 

 

080 Barcelona: TCN, chaqueta plata | D.R.

080, la pasarela del ‘see now, buy now’

Ni Paris ni Milán, la meca de la moda esta semana es Barcelona. 080 concentra moda, creatividad y mucho estilo. 

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona vive esta semana al ritmo vertiginoso de la moda. La tendencia del ‘lo veo, lo compro’ ha transformado la 080 Barcelona Fashion en un escaparate de lujo de las colecciones de esta inminente primavera. La primera firma en presentarse así fue TCN en la jornada inaugural. “Esperar medio año a vestir lo que ves en un desfile ya no tiene sentido. Para entonces, se ha perdido la novedad”, explicaba Totón Comella antes de mostrar sus piezas de baño y prêt-à-porter, con parkas y chubasqueros que serán su nuevo hit.

Custo Dalmau, nervioso como siempre en el backstage antes de presentar su colección ‘Way More’, nos contó que la moda ha cambiado para siempre: “esta tendencia de la inmediatez está revolucionando todo el negocio, también nuestra empresa, que no es muy grande y necesita un tiempo para readaptarse. ¿Por qué está triunfando? Sencillamente, da respuesta a lo que demanda el consumidor”. La sofisticación en los detalles fue protagonista en esta colección de primavera, en la que hubo una sorpresa: desfiló por primera vez María Velasco Mascó, hija de nuestra querida Judit Mascó, acompañada por Montana y Carlota Dalmau, hijas del diseñador catalán. Próximos pasos de la firma Custo Barcelona: Nueva York y Madrid, donde desfilará por primera vez en 36 años, en ambas citas con colección otoño-invierno.

Otros desfiles ‘in time’: Escorpión, que convirtió el escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en una selva tropical para exhibir una colección cápsula diseñada por Juanma Granero especialmente para poner a la venta en breve, ‘Heritage’, que capta colores como el mostaza o el coral ‘quemados’ por el sol. Y el de Ze Garcia, que concentró en su front row a muchas de las influencers que suspiran por sus vestidos, como Dulceida, a quien hizo su vestido de boda, con su mujer, Alba. ¿Y el más inspirador? Antonio Miró, con una puesta en escena digna del gran teatro que alberga los desfiles para mostrar exquisitos diseños inspirados en la comunidad menonita y su estilo de vida y costumbres. Un desfile que detuvo el tiempo, aunque sólo fuera por unos minutos.

 

080 Barcelona: Custo, vestido largo negro transparente | D.R

080 Barcelona, Custo presenta su colección 'Way More'

Custo Barcelona ha cerrado la segunda jornada de los desfiles barceloneses. 

Diana Matilla | Woman.es

Custo ha desfilado en la 080 Barcelona Fashion demostrando que el nombre de su nueva colección 'Way More' hace clara justicia a las nuevas prendas que se han subido a la pasarela. 'Más' es la respuesta a todas las preguntas de esta colección: para la temporada SS17 los materiales son más exclusivos, están más trabajados y las piezas están cosidas a mano. 

Uan de las sorpresas del desfile estuvo en su casting, ya que debutaba como modelo la hija mayor de Judit Mascó, María Vicente Mascó, que desfiló con un conjunto de chaqueta y pantalón dorado. 

080 Barcelona: Custo. María Vicente Mascó. | D.R

Como guinda final, la marca catalana presentó un 'kick off', un avance de las propuestas que se presentarán para la colección de invierno en Nueva York. Además, la marca, asidua de la pasarela en la gran manzana, debutará por primera vez en la Semana de la Moda madrileña con la misma colección que presentará en NY, aunque con algunas variaciones. ¡No te pierdas la galería para ver los diseños al detalle!