D.R.

080 Barcelona: Yerse, el punto es el rey

Looks femeninos sin perder su esencia, la gran apuesta de Yerse para su colección otoño-invierno 2017/2018.

Myriam Serrano | Woman.es

Con la cálida y colorista colección de Yerse para el próximo otoño-invierno 2017-2018 combatimos el frío en la recta final de la 080 Barcelona Fashion. Un desfile sobrio y elegante, fiel a la marca, que vuelve a sus orígenes con una propuesta natural y artesana, Togetherness. Fundada en 1964 por Lluís Generó con una producción de jerséis, en la década de los 90 la firma dio un giro estratégico hacia el total look femenino sin perder su esencia, el punto, que tejen y diseñan con idénticas dosis de calidad y estilo.

El público del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) se rindió ayer a sus confortables lanas de Merino, cashmere y alpaca, fusionadas con algodones, lanas y sedas suaves. Delicadeza, sí, pero también toques divertidos gracias a los colores vivos, combinaciones divertidas con flores, maxi rallas y detalles folk. Nos costó elegir prendas favoritas entre sus abrigos de lana hervida, chaquetas con pelo, cardi-coats versátiles, faldas con volantes y, cómo no, ligeros jerséis que actúan como una segunda piel. También a Judit Mascó, que elogió la colección junto a actrices como Aida Flix y Cristina Brondo o las cantantes Gisela Lladó y Elena Gadel.

Ver 15 fotos

Más punto: el de Lebor Gabala, que se inspiró en la magia de los cuentos de Scherezade para presentar piezas con amplios y envolventes volúmenes. Caftanes de terciopelo y vestidos vaporosos de seda arrugada nos transportaron a destinos de las mil y una noches. Y el esperado debut en la pasarela de la marca joven Aubergin, con sus desenfadados jerséis XL de merino.

Al margen de los desfiles, se suceden cada día actividades paralelas, como el Foro de profesionales Barcelona Fashion Summit, o la apuesta del diseñador Manuel Bolaño en formato expositivo, Plan B, que recoge 11 piezas míticas de su atelier y que se ya se pueden adquirir a través de su web, una iniciativa más del “lo veo, lo quiero” que ha marcado esta 080.