woman | El lujo de ser mujer

D.R.

080 Barcelona: Yerse, el punto es el rey

Looks femeninos sin perder su esencia, la gran apuesta de Yerse para su colección otoño-invierno 2017/2018.

Myriam Serrano | Woman.es

Con la cálida y colorista colección de Yerse para el próximo otoño-invierno 2017-2018 combatimos el frío en la recta final de la 080 Barcelona Fashion. Un desfile sobrio y elegante, fiel a la marca, que vuelve a sus orígenes con una propuesta natural y artesana, Togetherness. Fundada en 1964 por Lluís Generó con una producción de jerséis, en la década de los 90 la firma dio un giro estratégico hacia el total look femenino sin perder su esencia, el punto, que tejen y diseñan con idénticas dosis de calidad y estilo.

El público del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) se rindió ayer a sus confortables lanas de Merino, cashmere y alpaca, fusionadas con algodones, lanas y sedas suaves. Delicadeza, sí, pero también toques divertidos gracias a los colores vivos, combinaciones divertidas con flores, maxi rallas y detalles folk. Nos costó elegir prendas favoritas entre sus abrigos de lana hervida, chaquetas con pelo, cardi-coats versátiles, faldas con volantes y, cómo no, ligeros jerséis que actúan como una segunda piel. También a Judit Mascó, que elogió la colección junto a actrices como Aida Flix y Cristina Brondo o las cantantes Gisela Lladó y Elena Gadel.

Ver 15 fotos

Más punto: el de Lebor Gabala, que se inspiró en la magia de los cuentos de Scherezade para presentar piezas con amplios y envolventes volúmenes. Caftanes de terciopelo y vestidos vaporosos de seda arrugada nos transportaron a destinos de las mil y una noches. Y el esperado debut en la pasarela de la marca joven Aubergin, con sus desenfadados jerséis XL de merino.

Al margen de los desfiles, se suceden cada día actividades paralelas, como el Foro de profesionales Barcelona Fashion Summit, o la apuesta del diseñador Manuel Bolaño en formato expositivo, Plan B, que recoge 11 piezas míticas de su atelier y que se ya se pueden adquirir a través de su web, una iniciativa más del “lo veo, lo quiero” que ha marcado esta 080.

Palomo Sapin: traje azul | D.R.

Palomo Spain presenta su nueva colección en Nueva York

Palomo Spain se reinventa con su nueva colección AW17.

Diana Matilla | Woman.es

Palomo Spain ha presentado su nueva colección en Nueva York. Alejandro Gómez Palomo, el diseñador, ha reconstruido la esencia de la marca con una colección bautizada como 'Objeto Sexual'. Las piezas cuentan una historia en la que los modelos representan diferentes perfiles de una casa de citas inventada por Palomo. 

Las colecciones pasadas se caracterizaban por una aire bucólico y tierno, sin embargo, esta nueva línea mucho más atrevida y transgresora, rompe los moldes creando significados más sensuales. Los estilismos, que prueban nuevas siluetas y utilizan seda, satén y terciopelo como componentes fetiche, se pasean por la pasarela junto con los colores elegidos para esta temporada: el rojo, el blanco y los estampados de todo tipo. 

Como anécdota y con un objetivo claro: acercar el 'extreme couture' del diseñador a su público más joven, se han introducido las Converse Chuck Taylor All Star 70's para combinar los diseños con las sneakers más icónicas en los looks.

 

080 Barcelona: Antonio Miró, falda negra | D.R.

080, a la cabeza de la moda y la belleza

Nos centramos en la cara 'beauty' de la pasarela barcelonesa.

Myriam Serrano

El ritmo más trepidante de la 080 Barcelona Fashion transcurre estos días en el 'backstage', no sólo en la trastienda de cada firma, donde también hay nervios y arreglos de últimos hora, si no y sobre todo en el espacio que comparten Mac y Redken, las marcas que maquillan y peinan a todas las modelos. Cada colección se corona con peinados pura tendencia que esta primavera querremos copiar.

 

Redken, peluquero oficial de la pasarela, cuenta también en esta edición con el equipo de Raffel Pages liderado por la directora creativa Xesca Forné y Alicia Barón, Redken Stylist Manager, que está realizado estilismos impecables siguiendo las indicaciones de lo que han previsto los diseñadores. Nos han gustado los nuevos rizos en carrés cuadrados o en melenas con ondas y moñitos en lo alto (Noa by Lidia Aguilera), los largos muy pulidos y retirados de la cara (Custo Barcelona) o los dos últimos más aplaudidos: el de inspiración étnica de Txell Miras o el look amish sofisticado de Antonio Miró, ambos con trenzas pura tendencia.

-Para los festivales de música que se avecinan: copia el largo trenzado del Oeste americano de Txell Miras, al que se pueden añadir unas plumas o mechas de colores. Intercala trenzas deshechas y busca un acabado de distintas texturas.

-Para un evento sofisticado: fíjate en el look amish de Antonio Miró, un recogido muy actual con trenzas bóxer. El plus: un pequeño tocado o broche de pedrería, una de las estrellas de esta temporada.

 

Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy. | IMAXTREE

Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy, ¿cuál será su próximo destino?

Riccardo Tisci podría tener un nuevo destino tras su marcha de Givenchy. 

Aida Ortega | Woman.es

Riccardo Tisci y Givenchy formaban un tándem perfecto, una de esas uniones que parecían irrompibles. Pero como todo en la vida, tiene un final.

El portal de moda WWD ha lanzado la exclusiva: Riccardo Tisci deja Givenchy tras 12 años como director creativo de la firma.

La maison francesa ha sido la encargada de confirmarlo, apuntando que el desfile de Alta Costura del pasado mes de enero en París fue el último con el diseñador al mando. Esta salida ha provocado que la firma no pueda presentar sus propuestas para el otoño/invierno 2017 en la semana de la moda de París que se celebra en marzo. Por lo que será el equipo quien de momento realice esta colección para venderla al público.

 

🖤🖤🖤#love #the #ggirls #yesterday

Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el

En palabras de Bernaud Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH: "El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa Givenchy durante los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa".

Por su parte, el diseñador ha asegurado: "Quiero agradecer al grupo LVMH y a monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad durante estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales ". Riccardo ha compartido también un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram: "Un enorme agradecimiento a Givenchy, a LVMH, a mi increible equipo, al mágico taller y a todos los que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras alocadas aventuras. Vuestro amor y apoyo, de día y de noche, permanecerá simepre en mi corazón".

Además, esta noticia vendría a confirmar otro rumor que lleva tiempo escuchándose en el mundo de la moda: Riccardo Tisci podría ser el nuevo fichaje de Versace, pues la firma italiana lleva varios meses detras de él.

Desde Givenchy no se conoce sucesor para Tisci ni se han planteado una fecha para dar un nuevo nombre. En su radar podrían estar diseñadores como Hedi Slimane, Peter Dundas o Clare Waight Keller tras su reciente salida de Chloé. 

Repasamos el último desfile de Riccardo Tisci para Givenchy.