080 Barcelona

080 Barcelona Fashion, arranca el baile

En el primer día de la pasarela catalana pudimos ver a firmas como Little Creative Factory, Bóboli o Antonio Miró.

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona está en plena ebullición, por el calor sofocante y por los primeros pasos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, donde se celebra la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Los primeros compases sobre la pasarela situada en el Pavelló Antic Convent, corrieron a cargo de la firma infantil Little Creative Factory, con jóvenes bailarines de ballet clásico exhibiendo sus propuestas. Siguió el bosque encantado de otra marca infantil, Bóboli, con prendas coloristas y divertidas para el próximo otoño-invierno, ya que continúa el concepto ‘ready to buy’ que se instauró en la anterior edición en algunos diseñadores y marcas. La moda infantil española vive un boom que impulsa el sector, como nos recuerdan las casas reales europeas vistiendo a sus hijos.

Antonio Miró cumplió con la expectación -fue el último ganador a la mejor colección- y convenció con su colección spring summer 2018, The Crown, inspirada en el momento actual de adoración incondicional a personajes que nos inspiran. De ahí que las modelos luciesen vistosas coronas, diseñadas por el artista visual Lauro Semblás. ¿Un color protagonista? El rojo. Aunque Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miró, apostó también por blancos, negros, dorados y toques de jeans con una amplia variedad de ornamentos en una propuesta elegante y atrevida.

Ver 15 fotos

Desfilaron también Daniel Rosa, Miquel Suay y Óscar León, hasta que llegó el brindis final de la mano de Macson, que mostró su esencia británica en la colección The Last exit. Participar por primera vez en la pasarela catalana fue el broche de honor en su 75º aniversario.

La atención está puesta hoy en la delicada y femenina firma Loa by Lidia Aguilera, el baño de Guillermina Baeza y el exclusivo punto de Lebor Gabala, con su diseñadora Maite Muñoz al frente. Aunque el plato fuerte llegará con un anochecer mágico: el debut en la moda del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. ¿Sonará ritmo flamenco?