woman | El lujo de ser mujer

080 Barcelona

080 Barcelona Fashion, arranca el baile

En el primer día de la pasarela catalana pudimos ver a firmas como Little Creative Factory, Bóboli o Antonio Miró.

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona está en plena ebullición, por el calor sofocante y por los primeros pasos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, donde se celebra la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Los primeros compases sobre la pasarela situada en el Pavelló Antic Convent, corrieron a cargo de la firma infantil Little Creative Factory, con jóvenes bailarines de ballet clásico exhibiendo sus propuestas. Siguió el bosque encantado de otra marca infantil, Bóboli, con prendas coloristas y divertidas para el próximo otoño-invierno, ya que continúa el concepto ‘ready to buy’ que se instauró en la anterior edición en algunos diseñadores y marcas. La moda infantil española vive un boom que impulsa el sector, como nos recuerdan las casas reales europeas vistiendo a sus hijos.

Antonio Miró cumplió con la expectación -fue el último ganador a la mejor colección- y convenció con su colección spring summer 2018, The Crown, inspirada en el momento actual de adoración incondicional a personajes que nos inspiran. De ahí que las modelos luciesen vistosas coronas, diseñadas por el artista visual Lauro Semblás. ¿Un color protagonista? El rojo. Aunque Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miró, apostó también por blancos, negros, dorados y toques de jeans con una amplia variedad de ornamentos en una propuesta elegante y atrevida.

Ver 15 fotos

Desfilaron también Daniel Rosa, Miquel Suay y Óscar León, hasta que llegó el brindis final de la mano de Macson, que mostró su esencia británica en la colección The Last exit. Participar por primera vez en la pasarela catalana fue el broche de honor en su 75º aniversario.

La atención está puesta hoy en la delicada y femenina firma Loa by Lidia Aguilera, el baño de Guillermina Baeza y el exclusivo punto de Lebor Gabala, con su diseñadora Maite Muñoz al frente. Aunque el plato fuerte llegará con un anochecer mágico: el debut en la moda del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. ¿Sonará ritmo flamenco?

Casting de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion. | 080 Barcelona

080 Fashion: Barcelona modernista

La pasarela catalana comienza su 20ª edición con desfiles, premios y actividades de moda. 

Myriam Serrano

Hoy lunes arranca la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion en un escenario emblemático como es el Recinto Modernista Sant Pau. Además de admirar este maravilloso conjunto Patrimonio de la Humanidad, los alicientes son muchos y variados: desfiles de lunes a viernes, 37 diseñadores y marcas, fiestas nocturnas con vistas a la Sagrada Familia, los Premios Nacionales 080 al diseño emergente y a la mejor colección, el foro de emprendedores Investor Day y dos presencias que acapararán todos los flashes: la de Margherita Missoni, tercera generación de la prestigiosa firma de punto italiana, invitada de honor para recoger el premio dedicado a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca. Y la de otro protagonista: Rafael Amargo, que se estrena como diseñador de moda con su marca Amoramargo. 

Margherita Missoni en el desfile de Givenchy en PFW con un maxi abrigo estampado, maxi falda y top con cuello cisne. | GETTY

A las 11 se abre la pasarela con las firmas infantiles Boboli y Little Creative Factory, a las que seguirán entre otras Daniel Rosa y Antonio Miró, los dos premiados de la última edición. Al atardecer, Macson presenta por primera vez su colección en este certamen para conmemorar su 75º aniversario, dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights.

080 Fashion Market.  | 080 Barcelona

 

China y la lencería con motivos orientales. | GTRES

¿Ha desfilado Victoria's Secret en China?

¿Victoria's Secret o no? Juzguen ustedes mismos. 

Woman.es

Este lunes ha llegado como otro cualquiera, con pereza y con ganas de fin de semana otra vez. También envueltos en una ola de calor que se niega a dejarnos.

Sin embargo, una vez asentadas en la redacción, unas fotos han llamado nuestra atención, ¿ha desfilado Victoria's Secret en China? No teníamos constancia de que fuese a producirse un desfile de la firma de lencería, pero parece que así ha sido, o al menos algo raro ha pasado. 

via GIPHY

Modelos en lencería con llamativas alas y adornos de motivos orientales. Ninguna de las estrellas de la firma ha estado presente, ni tampoco se trata de uno de sus multitudinarios y espectaculares shows. Entonces, ¿de qué va este desfile?

Parece que para ver el verdadero Victoria's Secret Fashion Show que se celebrará en Shangai, tendremos que esperar al próximo mes de diciembre. Tal y como confirmó la firma en marzo, la capital de China es el destino elegido para su próximo desfile. 

 

Bet Callieri en la campaña de Bershka. También ha trabajado para otras firmas como Mango, The Kooples y Pepe Jeans London. | IMAXTREE

Bet Callieri: "La vida de las modelos es una agotadora montaña rusa de emociones"

Es una de las caras de la nueva hornada española. Una generación joven, pero con los pies en la tierra y una idea clara de cómo funciona esta industria… y cómo abrirse camino en ella.

Laura Garcia del Río

No tiene el discurso que cabe esperar de una chica que acaba de cumplir 18 años. «Este trabajo te obliga a madurar rápido. Tienes que planchar, hacerte la comida, limpiar... Te enseña a valerte por ti misma», cuenta la catalana al otro lado del teléfono –que suele tener en modo avión cuando está en casa, lejos del revuelo de la pasarela y los flashes de las sesiones de fotos–.

No lo dice a modo de lamento. Para Callieri, en su profesión son más los pros que los contras. Aunque tampoco es la fiesta continua que aparenta. «Desde fuera, la vida de las modelos parece todo lujo y perfección. Pero es bastante dura –cuenta–. Sobre todo, en las semanas de la moda. Empiezas el día con una docena de 'castings', te cuelan tres 'fittings' entre medias y te cancelan otro en el último momento. Es una agotadora montaña rusa de emociones», confiesa.

¿Cómo se maneja una adolescente en un campo de minas para la autoestima de cualquiera? «No lo llevo mal», dice con aplomo. Tiene la cabeza sorprendentemente bien amueblada y no se deja llevar por la deslumbrante pátina de apariencias que rodea el mundo de la moda. Sus 'selfies', al contrario que los de las 'Instagirls' –Gigi, Kendall y demás glamazonas de la blogosfera–, delatan a una chica normal, vestida con tejanos y sin maquillar. «No soy perfecta y no pretendo serlo. Nunca he creído en ese tipo de belleza», asegura.

Tampoco cuelga el último 'it bag', sino los que hace ella misma, de ganchillo. «La mayoría de la gente compra un bolso de Gucci porque pone Gucci y va a quedar genial en Instagram», comenta. «No te abren la puerta, pero una vez que te haces un hueco en la moda las redes sociales son clave para darte a conocer», dice la modelo, a pesar de que su Instagram huye de la perfección (artificial) que suele mostrarse en estas plataformas.

 

Ultimo dia de bollos

Una publicación compartida de Still Theboniat (@betcallieri) el

Y en sus planes de futuro sigue estando estudiar. Sabe que la carrera de maniquí es corta, aunque la profesión le ha abierto los horizontes. «Tal vez me decante por estilismo. O bellas artes», dice. 

De momento, está centrada en el trabajo, y tras debutar por todo lo alto en las pasarelas de primavera-verano 2017 de Dior y Chanel, tiene la agenda repleta: desfiles de 'prêt-à-porter' y costura, campañas con grandes firmas, sesiones con las principales cabeceras del sector… «Ha sido todo muy rápido. Cuando te ves al lado de 'tops' como Bella Hadid o Ruth Bell, piensas “¿qué pinto yo aquí?”», confiesa.

Trussardi - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 52 | IMAXTREE

Y todo empezó en la cola de un concierto de Justin Bieber. «Es la típica historia que no te crees: que te fichen justo ahí, rodeada de otras mil chicas», dice con una mezcla de satisfacción e incredulidad. Es consciente de que su 'portfolio' no está nada mal para el poco tiempo que lleva en esto, aunque hay un par de nombres que le gustaría añadir: J.W. Anderson y Prada. «Es mi diseñadora favorita», dice. No dudaría en depilarse las cejas por conseguir una campaña de la italiana.

Christian Dior - París - Alta costura - Primavera-Verano 2017 33 | IMAXTREE

Le gustan los creadores con una estética marcada, aunque su armario diga lo contrario. «Supongo que sería lógico que mi trabajo me inspirara a experimentar más con la ropa, pero es al revés. A veces me visten tan raro que yo tiendo a lo sencillo», dice.

No le molesta hacer de maniquí. «Es que lo soy. Es mi trabajo, yo lo he elegido», dice. Aunque también le gusta toparse con alguna sesión en el que la dejan ser ella misma. Algo, dice, cada vez más habitual. «Antes esta industria proponía una belleza hecha con molde. Hoy, hay todo tipo de opciones», dice Callieri.

Emilia Wickstead - Londres - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 24 | IMAXTREE

Algo que no relaciona con un triunfo feminista. «Me parece bien que la moda sirva para generar esta conversación. Pero creo que se usa la palabra feminista con ligereza. No creo en el poder de la mujer sobre el hombre, ni en el del hombre sobre la mujer. Creo en la igualdad», explica con una serenidad poco habitual para tratarse de un tema por el que la mayoría pasa de puntillas.

Tal vez hubiese preferido hablar de trucos de belleza y del agua que bebe al día. «Habría sido una entrevista muy corta», ríe.

 

New @woman_es by @scottsalingerphoto 🌼 find the interview inside 🦋

Una publicación compartida de Still Theboniat (@betcallieri) el