La ‘parka’ encerada de Mango que han llevado desde Kate Middleton a Olivia Palermo

La etiqueta recupera este icono del estilo ‘British’ y lo convierte en uno de sus grandes éxitos.

Kate Middleton con una parka encerada
Kate Middleton con una parka encerada / Getty Images / Getty Images

Hay emblemas del fondo de armario que nunca pasan de moda. Da igual los años que transcurran porque, para ellos, directamente, no pasa el tiempo. Es decir, siempre están de actualidad. Algo así, ocurre con las ‘parkas’ enceradas. Y es que, desde que se hicieran populares gracias a la marca ‘Barbour’, este tipo de cazadoras se ha convertido en un imprescindible en el guardarropa de las expertas en moda. La reconocerás por sus tonos caquis, su acabado impermeable y ese cuello de pana tan característico. Además, esta chaqueta, se ha convertido en todo un símbolo del estilo ‘british’ más campestre, abanderado por distintas generaciones de la Familia Real Británica: la han llevado desde la reina Isabel II a Lady Di o, más recientemente, Kate Middleton. Por supuesto, todas ellas optaron por la marca original, y es que, Barbour es Proveedor de la Casa Real desde 1974, cuando el el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor a esta marca. Fuera de las murallas de palacio, esta chaqueta ha contado con embajadoras de la talla de Alexa Chung, Olivia Palermo o el mismísimo James Bond, que la lució en ‘Skyfall’, una de las entregas de la saga.

Olivia Palermo, it girl, look, prendas, accesorios, sleepers, pelo, chaqueta, gafas, pitillo, jeans

La parka es otro comodín para sus looks de otoño.

/ D.R.

Sin embargo, como ocurre con cualquier icono, siempre surgen reinterpretaciones y hoy son muchas las firmas que cuentan con este tipo de ‘parkas’ en su catálogo, tanto de lujo como ‘low cost’. Entre ellas, tenemos que destacar a Mango, donde encontramos un diseño que se alza como nuestro gran favorito para esta temporada. Y es que, esta chaqueta es una de esas apuestas infalibles para lucir en otoño (casi a la altura del famoso ‘trench’) e, incluso, más allá de este, ya que también son aptas para el invierno.

De la creación de la etiqueta española, nos gusta especialmente su marcado corte ‘oversize’ y el forro interior (visible también en los puños), estampado con cuadros escoceses que realzan, aún más, ese marcado espíritu de la campiña.

Tenemos que decir que su precio, pese a ser algo elevado (cuesta 129,99 euros) va acorde al resto de abrigos de la marca. Además, la buena noticia es que, de momento, está disponible en todas las tallas por lo que puedes hacerte con esta cazadora sin problema. Eso sí, te comendamos que no esperes mucho porque no es la primera vez que un diseño similar llega a la marca y, su éxito es tal, que siempre termina por colgar el cártel de ‘sold out’ (agotado).

Parka encerada de Mango

Parka encerada de Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último