Fotografía: Beba’s Closet.

Zapatos de color para novias

A veces puede resultar difícil encontrar unos zapatos que sean exactamente del mismo tono que tu vestido de novia. ¿Por qué no buscar entonces el contraste con unos zapatos de color? Además, decantarse por un calzado en tonalidades intensas marca tendencia hoy en día. ¿Eres una novia original? ¿Con personalidad? ¿Te atreves? Aquí te damos algunos tips para conseguir el look perfecto.

Rut Abadía | Bodas.net

Cada vez son más las novias que eligen para su gran día unos zapatos de un color completamente diferente al de su vestido, destacando por su originalidad y personalidad. Los zapatos de novia de color están de plena actualidad, así como los diseños que incluyen pedrería o complementos para dar un toque muy sofisticado a su look nupcial. Una propuesta que, por otro lado, resulta muy práctica, ya que te podrás volver a poner los zapatos muchas más veces, en cenas, fiestas, bodas a las que acudas como invitada...

Fotografía: TDSfotografía.

Infinitas posibilidades

Las opciones de color a tu alcance son ilimitadas, empezando por la gama de los crudos, pasando por toda la paleta cromática (como rosas, fucsias, rojos, azules, verdes o lilas) y acabando con el negro. ¿Cómo saber cuál escoger? Más allá de gustos personales y tendencias, cualquier opción es válida. Si has elegido un color temático para la boda puedes usarlo también en tu calzado.

Asimismo, puedes escoger unos zapatos de la misma tonalidad que el vestido de las damas de honor, por ejemplo, o a juego con tu ramo de novia. ¿Vas a llevar un bouquet compuesto por rosas rojas? Unos zapatos rojos completarán tu look. Del mismo modo, el color que elijas para tus zapatos puede llevarlo el novio en alguno de sus complementos, como la corbata, la pajarita, el pañuelo o el prendido de la solapa. O, incluso, escogerlo para la totalidad de su traje.

Los zapatos de color resultan también muy prácticos para aquellas novias que desean llevar 'algo azul' en su look nupcial. Si es tu caso, los encontrarás en multitud de tonos, desde los más oscuros hasta los más claros.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Otra opción son los colores metálicos, pues oro y plata combinan perfectamente con blanco. Decántate por oro o plata dependiendo del tipo de joya que vayas a ponerte, y utiliza un pasador para el cabello del mismo tono. Si el vestido es beige o crudo, unos zapatos dorados pueden resultar una excelente elección.

El estilo de la boda y la estación del año

El estilo del enlace y la época del año en que se celebre también pueden resultar determinantes a la hora de elegir el color de tus zapatos de novia. Por ejemplo, si la tuya es una boda campestre, decántate por la paleta de los verdes, marrones o lilas. Si es de inspiración retro, la gama de los crudos será tu gran aliada. En enlaces clásicos, los zapatos dorados o plateados no te fallarán, como tampoco lo harán los modelos azules en bodas boho o en la playa.

Fotografía: Amalgama Fotografía.

Por otro lado, los marrones, verdes, morados, grises, ocres y burdeos serán muy indicados en bodas celebradas en otoño o invierno, mientras que el rojo, el rosa chicle, el naranja, el amarillo o el coral resultan perfectos en enlaces veraniegos o primaverales.

Como siempre, lo principal es que te sientas cómoda y tu estilo sea un fiel reflejo de tu personalidad, especialmente si no te gustan los convencionalismos y tienes mucho carácter. Unos zapatos bonitos y de color pueden darte un plus de estilo en tu gran día. Ese que tanto anhelas.

Quizás también te interese:

- Encuentra tus zapatos de novia originales. ¡Están aquí!

- Zapatos de novia cómodos: los modelos que más te gustarán

- ¿Eres una novia retro? Estos son tus zapatos de novia vintage