Fotografía: Shutterstock.

¿Qué hace una wedding planner?

Desde hace unos años esta figura, todavía poco conocida en España, ha entrado con fuerza en el mundo de la organización de bodas para ayudar a los novios con poco tiempo libre en todas las tareas de contratación y negociación con los proveedores. Estas profesionales pueden conseguir descuentos en hoteles y restaurantes, gestionar imprevistos y, en definitiva, ahorrar muchos nervios a los contrayentes.

Rut Abadía | Bodas.net

Estilo y diseño

Están a la última y su experiencia les permite hacer gala de una gran creatividad. Sea cual sea el estilo de boda en el que estéis pensando, ellas os ayudarán a que todo siga un mismo diseño –desde las invitaciones hasta la decoración de las mesas–, danto un toque muy profesional a la celebración.

Fotografía: Shutterstock.

Gestión de presupuesto

Cuando empecéis a trabajar con una wedding planner, lo primero que haréis será fijar un presupuesto global para la boda. Ella os ayudará a incluir en la lista todo lo que necesitaréis, incluso aquellos pequeños detalles que normalmente se suelen pasar por alto. Aunque se tiende a pensar como un gasto añadido, lo cierto es que su figura gestionará la organización del enlace y os evitará desembolsar más de lo que hayáis previsto de inicio.

Búsqueda y recomendación de proveedores

Las wedding planner conocen muy bien a los proveedores que se ajustan a vuestros deseos, ya que cuentan con mucha experiencia y suelen pasarse información valiosa entre ellas. Una vez hayáis decidido el tipo de establecimiento donde queréis celebrar la fiesta o el banquete, ella se encargará de hacer llamadas, pedir precios y negociar para conseguir que nada se salga del presupuesto. Cuando tenga toda la información, os la presentará para que seáis vosotros quienes elijáis la opción que más os gusta o se adapta a vuestras necesidades.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Organización de la boda

El día de la boda, la wedding planner estará con vosotros durante el tiempo que hayáis acordado con ella. Si es vuestro deseo, puede ocuparse de todo: las fotos de la novia, la ceremonia, la decoración del espacio, la fiesta... Preparará un horario para que todo salga a la perfección y se encargará de que se siga convenientemente durante toda la jornada.

Gestión de imprevistos

Por último, y seguramente lo más importante: estas profesionales pueden solucionar problemas que aparezcan de forma imprevista en cualquier momento, evitando que sean los novios quienes tengan que ocuparse de resolverlos, con los nervios que ello conlleva. ¿El fotógrafo se ha puesto enfermo? ¿Los invitados están esperando a la novia y se ha puesto a llover? ¿Los músicos han cancelado su actuación a última hora? Ella sabrá cómo actuar para que todo salga según lo previsto.

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