Doble 36

Viste tu boda con cactus

¡Los cactus están de moda! En regalos, invitaciones, la decoración del gran día e, incluso, en el ramo de novia. Está claro, los cactus y las plantas crasas son dos de las grandes tendencias de los enlaces actuales.

Rut Abadía | Bodas.net

Aunque pueda sorprender, lo cierto es que los cactus han llegado con fuerza al panorama nupcial, donde parecen dispuestos a quedarse durante mucho tiempo. Esta insólita moda recupera un antiguo símbolo del amor y la fortaleza, ya que desde siempre se ha dicho que el cactus es agresivo por fuera y dulce por dentro. Económicos y llamativos, lo cierto es que no pasan desapercibidos para nadie. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades que ofrecen?

ETC Bahía

El cactus ha irrumpido con fuerza en la decoración nupcial, e incluso está siendo uno de los detalles de boda estrella. Además, se trata de un presente “vivo”, que los invitados pueden conservar mucho tiempo en sus casas, ya que pueden llegar a vivir muchos años.

Si quieres incorporar cactus y suculentas a la decoración de tu boda, estás de enhorabuena: la variedad de colores, formas y tamaños te permitirá, con toda seguridad, encontrar aquellas especies que mejor combinen con el diseño que hayas elegido para uno de los días más importantes de tu vida.

Shutterstock

El ramo de novia

La combinación de suculentas con diferentes flores en los ramos de novia es una tendencia que viene pegando con fuerza en los últimos años. El resultado es ideal si te gusta el estilo ‘rustic chic’, pero lo cierto es que la forma sofisticada de algunas plantas crasas puede servir también para crear ramos vistosos y vanguardistas, adecuados para cualquier estilo de novia. Todo dependerá de la forma, el volumen y las flores empleadas.

Eventos Zazu

Decorar con cactus

Al igual que en el ramo, las suculentas pueden formar parte de la decoración del lugar de la ceremonia y de los centros de mesa del banquete, combinadas siempre con flores y hojas verdes. Pero también, ¿por qué no? son perfectos para elaborar un vistoso ‘seating plan’. Asimismo, los cactus en maceta son un elemento que puede dar a la decoración de tu boda un toque muy original, tanto si es en interior como en exterior.

Di Oui

Detalles para los invitados

Los cactus son plantas con un gran simbolismo, por lo que está más que justificado que muchas parejas los elijan como una de las mejores opciones para regalar a sus familiares y amigos. Se trata de un presente sencillo y significativo, que se puede personalizar con solo incluir unos mensajes de cariño para vuestros invitados.

Mi medio limón

Papelería nupcial

La tendencia de los cactus estampados sobre telas de fondo claro de algodón para los ‘outfits’ más casual y divertidos de la temporada, se ha trasladado a la decoración de bodas en toda su extensión. Por eso, no es de extrañar verlos en las ilustraciones de las invitaciones –donde aportarán un toque romántico a la par que divertido– ni en el resto de la papelería nupcial (ya sea en el programa de la boda, las minutas o los indicadores, por ejemplo).

Quizás también te interese:

Las mejores ideas para decorar tu boda

Ideas divertidas para bodas: ¡no te las pierdas!

Detalles de boda: ideas para regalar a los invitados