Intropia Atelier.  | D.R.

Románticos, urbanos y 'low cost', así son los nuevos vestidos de novia de Intropia

La diseñadora de la colección nos desvela todos los secretos de la segunda línea nupcial de Intropia... que también ha conquistado a las invitadas menos tradicionales. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Da igual que no estés pensando en casarte este año; Intropia ha presentado su segunda colección de vestidos de novia y vas a querer tenerlos en tu armario. Presta atención porque, aunque no vayas a pasar por el altar en los próximos meses, estos vestidos no solo son aptos para las novias más románticas, sino también para aquellas invitadas que buscan un estilo diferente... y todos van a enamorarte. 

Intropia Atelier.  | D.R.

La responsable de estas creaciones es Alejandra Valero, miembro del equipo creativo de la firma desde hace más de 8 años. "Cuando me casé en 2013 empecé a hacer vestidos de novia y tuvieron bastante éxito así que comencé a aceptar encargos personales muy cercanos a la Alta Costura", cuenta la diseñadora. Dado que su aventura en el universo nupcial comenzó debido a su propia experiencia, Alejandra conoce de primera mano cuáles son las necesidades de las novias actuales: tiempos de entrega cortos, posibilidad de diferentes pruebas, personalización de los diseños, máxima calidad y, por supuesto, un buen precio.

Con el objetivo de responder a estas premisas surgió hace poco más de un año Intropia Atelier, una línea especializada en novias dentro de la marca, ya que hasta el momento "la colección principal siempre había tenido algunos guiños a la moda nupcial con vestidos blancos y en color marfil que finalmente las clientas usaban para su gran día, pero nunca habíamos diseñado vestidos de novia como tal", relata la directora creativa. En estos tiempos, cada vez más firmas de prêt-à-porter se adentran en el mundo de la moda nupcial y, con estas propuestas, no es de extrañar que la marca española haya hecho su entrada por la puerta grande. 

Intropia Atelier.  | D.R.

Después del rotundo éxito de su primera línea, en esta ocasión han lanzado seis vestidos y una levita, todos ellos inspirados en diferentes lugares del mundo y con un precio que ronda los 800 euros. Toscana, Provenza, Ascot, Alhambra y Sintra son las ciudades que le dan nombre a los vestidos, mientras que la chaqueta de lino lleva el título de Windsor. "Nuestra novia es cosmopolita, urbana, viajera... de ahí que la inspiración de las prendas sean estas ciudades", nos cuenta la diseñadora. 

Cada lugar ha construido una mágica historia que se ha plasmado en vestidos de aire romántico, bohemio y 'vintage' realizados con materiales muy ricos en textura (plumeti, bordados, encaje, pedrería, hilo rústico...) que convierten cada diseño en una pieza única. Pero lo mejor de todo es que estas prendas están creadas con el objetivo de tener una segunda vida más allá del 'sí quiero'. "Además del universo de las novias, estos diseños tienen salida entre madrinas e invitadas, pero sobre todo están pensados para que cada novia los customice a su gusto para poder ponérselo en diferentes ocasiones. Yo los diseño con todo mi cariño, pero lo más bonito es que cada novia haga suyo el vestido", precisa la diseñadora.

Intropia Atelier.  | D.R.