Marylise.

Vestidos de novia: ¿qué escote te sienta mejor?

Corazón, ilusión, palabra de honor... El escote es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir el vestido de novia ya que puede realzar o estilizar la figura, en función de lo que cada novia necesite. En esta práctica guía seguro que encuentras lo que estás buscando y aclaras todas tus dudas. Descubre 8 tipos de escotes diferentes.

RUT ABADÍA | BODAS.NET

En V

El escote baja por el pecho dibujando la forma de la letra V y a veces lo hace también en la espalda. Es uno de los que más estiliza la figura femenina.

Es adecuado para novias con el cuello corto o ancho, así como para las que visten copas B o C de sujetador, pues disimula el volumen del pecho.

No es adecuado para cualquier otra talla.

Julie Vino.

Corazón

Muy romántico y femenino, es una opción estupenda para las chicas con mucho pecho porque estiliza el busto, así como para las chicas que no tienen demasiado porque lo realza. También consigue que el cuello parezca más largo.

Es adecuado para las chicas con mucho pecho.

No es adecuado para las que no tienen nada de pecho.

Stefano Blandaleone.

Palabra de honor

Sin mangas ni tirantes, el escote es recto tanto por delante como por detrás. Favorece a casi cualquier fisionomía, si bien resulta especialmente indicado para chicas sin exceso de pecho. También se conoce como strapless.

Es adecuado si tienes los brazos y los hombros finos y la clavícula muy marcada.

No es adecuado si tienes los brazos demasiado anchos.

Oksana Mukha.

Hombros caídos

Tal como indica su nombre, este tipo de escote cae justo por debajo de la línea de los hombros, dejando a la vista tanto estos como el cuello, y puede ir con mangas o tirantes cubriendo la parte superior de los brazos. Es un diseño apropiado para cualquier tipo de mujer, pero las que tienen el pecho grande lo agradecerán, ya que estiliza mucho la forma del busto. Si tienes los brazos ancgos y no te sientes cómoda enseñando los hombros, opta mejor por un escote ilusión.

Es adecuado si tienes el pecho grande o el cuerpo en forma de pera.

No es adecuado para las que son anchas de espalda o tienen los brazos rellenitos.

Claraluna.

Ilusión

Adaptable a diferentes tipos de escote, ya sea corazón, palabra de honor o en V, por ejemplo, la parte superior del pecho queda cubierta por una pieza semitransparente, normalmente bordada, de encaje o raso, que va recta de manga a manga.

Es adecuado si tienes los brazos rellenos o las clavículas muy marcadas.

No es adecuado para las que tienen las clavículas poco definidas.

Rembo Styling.

Redondo

Es un cuello en forma de U, muy favorecedor y discreto, que puede ser más o menos pronunciado y que suele prolongarse por la espalda. Estiliza cualquier tipo de figura.

Es adecuado para todo el mundo.

Rosa Clará.

Barco

Muy elegante, este tipo de escote sigue la línea de la clavícula hasta los hombros, tanto por delante como por detrás del vestido, dejando ligeramente medio hombro al descubierto. Puede llevar mangas cortas o largas.

Es adecuado para las que tienen el pecho pequeño, ya que lo realza.

No es adecuado para pechos grandes.

La Sposa.

Halter

Este elegante tipo de escote suele dejar los hombros al aire. Les queda muy bien a las chicas muy altas o a las que son muy anchas de hombros, como las nadadoras. Su principal característica distintiva es que se abrocha detrás del cuello. 

Es adecuado para las que son anchas de hombros.

No es adeucado para las que tienen los hombros estrechos.

Quizás también te interese:

Los mejores diseñadores de vestidos de novia

Todas las colecciones de vestidos de novia 2017

¿Te casas al aire libre? Vestidos de novia sencillos