Novia d'Art

Vestidos de novia con encaje: lo más 'cool' para bodas en 2018

El encaje es el protagonista indiscutible de la moda nupcial de la próxima temporada: diferentes motivos o dibujos que cubren completamente el cuerpo del vestido y pueden extenderse por la falda, las mangas, el escote y la espalda. Apuesta por el encaje en tu vestido de novia y marca tendencia el día B.

Rut Abadía | Bodas.net

‘Chantilly’, guipur, encaje veneciano… Son muchas las formas y estilos en el mundo de los encajes, y todos ellos van a triunfar en las bodas de 2018. El más refinado es el ‘chantilly’, de origen francés, que suele confeccionarse con motivos florales. Fino y delicado, también se utiliza para hacer velos. El guipur es un poco más grueso y se emplea muy a menudo en vestidos de novia, ya que al ser más fuerte sirve para sostener pedrería, perlas o brillantes. Por su parte, el encaje veneciano permite crear dibujos mucho más variados: geométricos, tribales… Se caracteriza también porque el grosor del hilo posibilita la creación de grandes espacios abiertos en el tejido.

Rosa Clará

Parecido al encaje veneciano pero confeccionado en hilo de lino, el encaje de Bruselas es también uno de los favoritos de los grandes modistos, junto con la blonda, de origen español, que se confecciona con hilos de seda sobre tul, y el ganchillo, más grueso que los anteriores y perfecto para novias ‘boho’, amantes de enlaces de estilo ‘vintage’.

Nicole

Marcada presencia.

El encaje no va a desaparecer nunca de los vestidos de novia, ya que permite crear diseños entallados que se ajustan a la silueta. Grandes o pequeños, los dibujos pueden dar lugar a una gran variedad de estilos y formas. Hasta hace un tiempo, el encaje parecía “reservado” al cuerpo del vestido –en corpiños entallados, tanto con tirantes como con escotes palabra de honor o corazón–, si bien desde hace tiempo pueden encontrarse modelos realizados íntegramente en encaje –especialmente de corte sirena–, así como piezas en las que este fluye hacia la falda, el escote, las mangas o la espalda. Sin olvidarse de los modelos que, en contrapartida, combinan una falda de encaje y un cuerpo de raso.

Valerio Luna

En el escote.

Más allá de en los tirantes, el encaje tiene una fuerte presencia en el escote del vestido de novia. Entre las distintas opciones destaca el escote ilusión, ya que al jugar con la transparencia del tejido, el encaje superpuesto consigue un resultado de lo más delicado y sensual. Lo mismo ocurre con el ‘tattoo lace’, una propuesta en la que el encaje brilla en todo su esplendor.

Pronovias

En las mangas.

Los diseñadores se esfuerzan asimismo por crear modelos innovadores en los que los pequeños detalles focalicen gran parte de la atención. Por eso es cada vez más frecuente la presencia del encaje en las mangas del vestido de novia como prolongación “natural” del cuerpo. Las piezas con hombros caídos son perfectas en este sentido, así como las que tienen un escote corazón o en V. Destacar en este punto que las transparencias del encaje son ideales para los vestidos de manga larga, ya que el dibujo puede apreciarse perfectamente en contraste con la piel. También puede utilizarse en el velo, creando un look ‘vintage’.

Colet

El rey de los tejidos.

El encaje combina perfectamente con multitud de tejidos: raso, seda, satén, gasa… Cualquier vestido sencillo con una pieza de encaje te dará el toque romántico y elegante que estás buscando.

Hannibal Laguna Atelier

Un poco de historia.

El encaje empezó a utilizarse durante el siglo XVI en Venecia y, en un principio, estaba reservado a la ropa interior. Sin embargo, no tardó en salir a la luz y muchos diseñadores lo utilizan hoy en día en sus creaciones más sofisticadas, especialmente los modistos de ropa nupcial, ya que se trata de uno de los tejidos más delicados y elaborados. Pero, además de en los vestidos de novia, el encaje está hoy en día presente en muchos de los complementos, como el velo o los zapatos. ¡Está claro que el encaje es máxima tendencia! ¿Sabías que también lo puedes encontrar en las invitaciones de boda?

Fara Sposa

Por todo ello, las firmas del sector nupcial apuestan año tras año por incluir el encaje en sus diseños. Una propuesta que alcanzará su máximo esplendor en 2018. ¿Te la vas a perder?

Quizás también te interese:

Elige entre miles de vestidos de novia tu modelo ideal

Vestidos de novia 2018: el catálogo más completo

Vestidos de novia con escote corazón: ¡los más favorecedores!