Charlotte Daniel

8 vestidos de novia cortos: elegancia y estilo en tu boda

Blanca y radiante va la novia... ¡Y qué piernas más bonitas tiene! Si lo tuyo no son los vestidos largos, puedes disfrutar de toda la elegancia y el glamur de los vestidos de boda cortos de la mano de los mejores modistos. ¡Deslumbrarás con tu originalidad!

RUT ABADÍA | BODAS.NET

Brocados, transparencias, tules y encajes… Los vestidos de novia cortos no tienen nada que envidiar a los más espectaculares con cola o falda larga. Además, los cortes son tan variados como los de los vestidos largos: recto, princesa, evasé… Y el resultado es mucho más sofisticado y moderno, ya que la versatilidad que ofrece el vestido corto no es tan fácil de encontrar en los largos. Todo ello justifica porqué los vestidos cortos han ido ganando protagonismo en los últimos tiempos.

Perfectos para novias modernas, para las que huyen de las celebraciones tradicionales, para las que optan por enlaces íntimos y discretos, para las que se decantan por bodas civiles en el ayuntamiento o el juzgado, para las amantes de la estética retro inspirada en los años 50 o, simplemente, para aquellas que, tras la ceremonia y el banquete posterior, desean cambiarse y lucir un vestido de novia corto que les permita disfrutar mucho más del baile. ¡Sin olvidarse de las que quieren ir bien frescas a su boda celebrada en uno de los meses más calurosos del año! Lo que está claro es que este tipo de vestidos son para novias únicas y con mucha personalidad; novias que saben muy bien lo que quieren.

Encontrarás vestidos cortos por encima de la rodilla o con una falda hasta media pierna, diseños elegantes y sofisticados, modelos arriesgados y atrevidos… Lo cierto es que los vestidos cortos están disponibles en diferentes estilos, desde los más sexys y con gasa, como el diseño de Francisco Réli, hasta cortes más geométricos y puros, como los de Inmaculada García o Valerio Luna. Sin olvidarse de las modelos de dos piezas, como el de Cristina Tamborero, de las faldas abullonadas, como la de Hannibal laguna, ni de las sutiles transparencias, como las que luce esta pieza de Nicole. La gran variedad de modelos disponible permite encontrar el diseño perfecto en función del tipo de ceremonia o del banquete que se vaya a celebrar, pues los hay minis, baby doll, ladylike, de gasa, con tules superpuestos, lisos, bordados, y con encaje y pedrería, así como con todo tipo de escotes, mangas y largos, y confeccionados en un amplio abanico de tejidos.

Por otro lado, las faldas evasé son la excusa ideal para incorporar el tul y el velo a los vestidos de novia cortos, que no tienen nada que envidiar en glamur y romanticismo a los largos. ¡Y dejan a la vista los fabulosos zapatos de novia que elegiste con tanto esmero!

Si aún te lo estás pensando, echa un vistazo a las variadas propuestas de los diseñadores en moda nupcial corta. En el portal de Bodas.net encontrarás un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir. Te sorprenderá la cantidad de estilos que hay.

Ver 8 fotos

Quizás también te interese:

Vestidos de novia en todos los estilos

90 maravillosos vestidos de novia sencillos

Zapatos de novia originales: perfectos para vestidos cortos