María Corsini el día de su boda con Diego Osorio. | Gtres

El impresionante vestido de novia de María Corsini con flores de colores

Un delicado diseño cruzado de Sole Alonso con manga tres cuartos y escote en uve cuyo detalle más especial eran unas pequeñas aplicaciones en tonos pastel que aparecían adornando toda la cola. 

Julia García

Apenas cuatro meses después de que Belén Corsini se casara con Carlos Fitz-James Stuart en el Palacio de Liria, la familia de la condesa de Osorno ha vuelto a celebrar un gran enlace. En esta ocasión el de su hermana pequeña María, quien acaba de contraer matrimonio con Diego Osorio Núñez-Lagos, nieto del primer vicepresidente del gobierno de la democracia española -con Adolfo Suárez de presidente-, Alfonso Osorio García, fallecido en el año 2018. 

La finca familiar Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha sido el escenario escogido por la pareja para su mediática boda en la que, como no podía ser de otra forma, el vestido de novia se ha llevado parte del protagonismo. Sobre todo porque en esta ocasión estaba repleto de detalles que lo hacían de lo más especial. El más destacado, el de las pequeñas flores que en azul, verde y malva aparecían decorando la impresionante cola del diseño de Sole Alonso. 

Detalles de la cola del vestido de novia de María Corsini repleto de flores pintadas a mano. | Gtres

Siguiendo la estela iniciada por su hermana Belén, quien para el "sí, quiero" con Carlos Fitz-James Stuart quiso presumir de vestido una cola independiente hecha con tul plumetti y estampada con pequeñas flores rosas obra de la firma Navascués, María Corsini también ha querido que su look nupcial tuviera un marcado carácter bucólico.

En este caso ha sido en toda la parte trasera del diseño de Sole Alonso donde se veían repartidas una serie de aplicaciones en forma de pétalos de flores multicolor pintadas a mano que creaban un efecto sorprendente y que aparecían además sobre uno de los lados del escote en uve, a juego con el ramo de especies silvestres que ha acompañado su estilismo. 

El resto de la pieza destacaba precisamente por su corte clásico, cruzado y con manga francesa, así como por estar confeccionado en dos tejidos de seda rústicos que lo hacían aún más especial. 

Vestido de novia de María Corsini con aplicaciones florales sobre la cola. | Gtres

- El vestido de novia clásica de Jasmine Tookes

- El vestido de novia de Ariana Grande al detalle

- El vestido de novia para las más románticas

Tal y como la diseñadora Sole Alonso ha explicado a la revista '¡Hola!', el objetivo de introducir esta bonita particularidad no era otro que el de emular las flores secas que ella ve en Valbueno, lugar muy especial para la familia en el que ha tenido lugar la esperada fiesta tras la ceremonia en una iglesia cercana. 

Un tocado de Suma Cruz para sujetar el velo y adornar su recogido clásico ha sido el único complemento de la novia junto con unos pendientes en forma de lágrima.