Shutterstock

Trajes de novio azul tinta: lo último para las bodas más 'cool'

Traje clásico, esmoquin, frac, levita, semilevita… Sea cual sea tu estilo, uno de los colores que marca tendencia esta temporada en moda nupcial masculina es el azul tinta. Elegante, versátil y favorecedor, es perfecto en todo tipo de enlaces.

Rut Abadía | Bodas.net

En tejidos ligeros y jaspeados, el azul se impone en la moda de hombre de 2017 e, inevitablemente, llega a los catálogos de trajes de novio. El azul tinta es tendencia tanto para él como para ella desde otoño del año pasado y triunfa sobre el negro porque puede competir en elegancia y sobriedad, pero añadiendo al mismo tiempo un toque de color.

El protocolo dice que el azul es adecuado para bodas a partir de las seis de la tarde, aunque la variedad de propuestas presentadas este año te permitirá encontrar tu traje ideal, aunque el enlace sea por la mañana.

Ramón Sanjurjo

Para cualquier tipo de evento, la tendencia más cómoda y versátil es la del traje clásico, si bien el azul tinta también puede verse en fracs, chaqués, levitas y esmoquins. Además, el azul está presente en todas las piezas del traje, de forma monocroma. El traje clásico se presenta esta temporada con chaquetas rectas. El chaleco es opcional, pero si decides llevarlo será del mismo color. Pueden combinarse tejidos de diferentes tipos en cada pieza, pero el color siempre será el mismo. La corbata y el prendido serán los elementos que romperán la monotonía, pudiendo combinarse en cualquier color: burdeos, amarillos, verdes…

El esmoquin está reservado para eventos de noche y nunca debe llevarse en una boda religiosa. La chaqueta es cruzada y el pantalón se fija con fajín a la cintura (solo si no lleva chaleco), que será del mismo color que la pajarita.

Sir Lucky

El chaqué es perfecto para las bodas de mañana. Recuerda que, si el novio viste chaqué, el protocolo dice que el padrino también debe llevarlo. La chaqueta, larga por detrás y con las puntas redondeadas, se combina siempre con el chaleco, que en este caso puede ser de un tono distinto. No puede faltar el pañuelo.

El frac es la prenda de máxima etiqueta masculina y se lleva de noche. La chaqueta, corta con faldones por detrás, se viste con chaleco blanco o del mismo color que el traje. Es el look que pide a gritos una pajarita, que combinada con azul tinta puede ser de cualquier color. Los zapatos, de charol. Obligatorio llevar tirantes.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de traje elegir, podemos darte algunas pistas. Si la boda se celebra al aire libre, lo mejor es elegir un traje clásico de dos piezas, mucho más cómodo. Si la boda es formal y por la noche, elige un modelo más sofisticado con chaleco. Estarás a la última.

Lucas Balboa

En cuanto al tipo de corte, si tu estilo es clásico y conservador, busca un traje de corte inglés, más tradicional. Si quieres un estilo más rompedor y ‘trendy’, opta por los cortes italianos, que se ajustan a la silueta. Y si prefieres un look más cómodo y relajado, decántate por el corte americano.

El azul tinta tiene la ventaja de ser un color frío que armoniza perfectamente con otros tonos, tanto fríos como cálidos, así que te resultará muy sencillo combinar el traje con los complementos: pañuelos, ‘boutonnieres’, zapatos, cinturones, tirantes, corbatas o pajaritas.

Elige tonos oscuros si quieres un look clásico o atrévete con tonalidades vivas y cálidas para conseguir una imagen más divertida. Y si quieres descubrir un universo casi infinito de propuestas, no te olvides de visitar el portal de Bodas.net. ¡Imposible no encontrar lo que estás buscando!

Quizás también te interesa:

¿Qué traje de novio elegir?

Trajes de novio 2017: las nuevas colecciones

Cómo saber los precios de los trajes de novio