Fotografía: Shutterstock.

Trajes de novio en 5 estilos: ¿cuál es el tuyo?

Novios formales e informales, elegantes o divertidos, juveniles y elegantes… Hoy en día el novio puede elegir entre una gran variedad de estilos el que mejor le permite ser él mismo, sentirse cómodo y lucir a la última en su gran día.

Rut Abadía | Bodas.net

La elección del traje de novio depende de muchos factores, como el estilo de la boda, la estética del vestido de novia y, por supuesto, las tendencias en moda masculina que mejor le sientan. ¿Pero cuáles son las tendencias actuales? Descúbrelas a continuación.

Fotografía: Protocolo.

Chaqué

Es la elección más tradicional, especialmente indicada para ceremonias formales. Todos los diseñadores siguen apostando por el chaqué cada año, ya que aunque el protocolo dicta que solo es apropiado para bodas de día, muchos novios optan por él con independencia de la hora del enlace. Eso sí, para bodas de día, el azul ducados y el gris grafito resultan de lo más indicados, mientras que, en enlaces de tarde o noche, el negro es el color estrella.

El chaqué se compone de pantalones de corte clásico, chalecos en diferentes colores y chaquetas tipo levita (con una parte delantera corta y faldón por detrás). Por lo general, si el novio viste chaqué, el padrino y los testigos también suelen llevarlo.

Fotografía: Penhalta.

Traje clásico

Sobrio y elegante, el traje clásico resulta perfecto en bodas que no son de etiqueta, y está disponible en una gran variedad de diseños: chaqueta recta, entallada, de dos o tres botones… En cuanto al color, más allá del negro, el azul marino y el gris, la nueva temporada apuesta por tonos vibrantes, como el azul eléctrico, el rojo, el mostaza, el lila o los verdes. Causarán sensación, ya sea solos o combinados: pantalón negro o gris y americana de color.

Otra opción es combinar tejidos, como los trajes con pantalón rayado y chaqueta lisa, por ejemplo. Aunque, por lo general, el traje clásico se acompaña de un chaleco del color deseado, en las bodas más informales se suele prescindir de él y de la corbata. Y en algunos casos incluso de la americana. Para conseguir un estilo juvenil e ingenuo, algunos novios apuestan por chaquetas de tweed o lana combinadas con pantalones lisos, camisas de color, corbata o pajarita y pañuelo estampado en el bolsillo de la chaqueta. Y para conseguir un look aún más retro, se recurre a reloj de bolsillo.

Fotografía: Ramón Sanjurjo.

Traje con levita o semilevita

Más formal que el anterior, en este caso la americana convencional es reemplazada por una chaqueta más larga: la levita o semilevita. Ambas opciones son perfectas tanto para bodas de día como de tarde.

Fotografía: Félix Ramiro.

Esmoquin

Si quieres vestirte como un auténtico aristócrata inglés, el esmoquin es tu mejor opción. Ideal para bodas de tarde, siempre que el dress code sea la etiqueta, el negro suele ser el color estrella, si bien admite distintas tonalidades. Se complementa con camisa blanca, pajarita y, en ocasiones, también con fajín.

Fotografía: Ottavio Nuccio Gala.

Frac

Ideal en enlaces de tarde, la tendencia en moda nupcial masculina marca fracs en azules, tanto los intensos como los oscuros, y elegantes combinaciones de fracs negros con chalecos de piqué blanco. La seña distintiva del frac es la chaqueta, corta por delante y larga por detrás, así como el chaleco y la pajarita del mismo color. Se considera un traje de máxima gala.

Quizás también te interese:

- El mayor escaparate de trajes de novio

- ¿Quieres ser un novio diferente? Estos son los trajes de novio originales

- Trajes de novio Hugo Boss, clásicos y elegantes 

Relacionados