Bridepalla

Tendencias en regalos de boda: 5 detalles 'eco chic'

Materiales naturales y reciclados, artesanía, productos sostenibles… La moda 'eco chic' llega a los detalles de boda con multitud de ideas sorprendentes que encantarán a vuestros invitados. ¿Quieres descubrirlas?

Rut Abadía | Bodas.net

En un mundo que reclama nuestra ayuda debido al deterioro de la naturaleza y con el que muchas personas se sienten en deuda y quieren aportar su granito de arena para salvarlo, el estilo 'eco chic' reivindica la vuelta a lo más sencillo y natural, a los materiales reciclados y reutilizados y a las ideas 'eco-friendly'.

Si estás pensando en organizar una boda respetuosa con el medio ambiente y te consideras una persona que valora la sostenibilidad y la ecología, puedes obsequiar a tus familiares y amigos con detalles sencillos y a la vez elegantes, cuya elaboración tenga un reducido impacto en el medio ambiente. Los profesionales han dado rienda suelta a su creatividad y nos ofrecen multitud de ideas originales que sorprenderán a tus invitados y, al mismo tiempo, combinarán a la perfección con una boda rural, rústica o 'eco chic'. En el portal de Bodas.net las podéis descubrir todas.

El reciclaje y la reutilización son los pilares de la estética 'eco chic', así como todo aquello que hace referencia a la salud, la belleza y la alimentación sana, con productos de origen ecológico y artesanal.

Hasta en un iglú

Semillas y plantas

Regalar a tus invitados una plantita que pueden trasplantar al llegar a casa y conservar durante mucho tiempo es el regalo 'eco chic' por excelencia. Flores, plantas verdes, aromáticas o medicinales entregadas en un tarro o maceta personalizada es un regalo que todo el mundo aprovechará después de la boda. Otra opción, mucho más sofisticada pero también muy simbólica, es regalar semillas insertadas en tarjetas de papel o en pequeñas bombas dentro de un paquete personalizado con vuestros nombres. El contenido de las bombas es una sorpresa, por lo que los invitados solo sabrán a qué planta corresponden las semillas cuando las siembren y empiecen a crecer.

La pompa que ríe

Jabones, bálsamos y perfumes

Para uso estético o doméstico, los aromas naturales elaborados a partir de ingredientes ecológicos también son uno de los regalos estrella de las bodas 'ecofriendly'. Velas perfumadas, palitos de mikado, jabones, bálsamos labiales, cremas de manos, ambientadores naturales… Elegid el aroma que sea más acorde con vuestra personalidad y utilizadlo como símbolo de vuestra boda, combinando su color y su estética con la decoración del banquete.

Amiguremmy

Bordados y tejidos artesanos

El estilo 'eco chic' reivindica asimismo el arte tradicional y la sabiduría de las expertas manos de nuestras abuelas, que eran capaces de crear obras exquisitas con tan solo un ovillo de hilo y un ganchillo. Cualquier detalle hecho a mano con métodos tradicionales será adecuado en una boda eco chic: bastidores bordados a mano en pequeño tamaño, flores de ganchillo, pulseras de punto de media, lazos de encaje de bolillos, cuadritos de punto de cruz, los muñecos que los novios regalarán a la próxima pareja en pasar por el altar...

Lasal de laví

Joyas de materiales reciclados

Caracolas, trozos de cristal, piedras, bisutería antigua o, incluso, papel pueden reciclarse para confeccionar pequeños adornos y detalles totalmente únicos y personales, como estos collares de papel de Lasal de Laví. El truco está en sacar el máximo partido a aquellos pequeños objetos que aún pueden aprovecharse porque son bonitos, pero que ya no utilizamos porque son viejos o están estropeados.

Bymatx

Cerámica y madera

La cerámica es otra de las protagonistas de las celebraciones 'eco chic', al igual que la madera. Se trata de dos materiales ecológicos y duraderos, que pueden utilizarse para crear infinidad de objetos y detalles para los invitados, como llaveros, marcos de fotos o posavasos personalizados con un mensaje de agradecimiento. Si los hacéis con tiempo, podéis diseñarlos a juego con las invitaciones o la decoración del banquete.

Quizás también te interesa:

Ideas para elegir los regalos de boda

Detalles originales para bodas que tus invitados no olvidarán

Los mejores detalles de boda solidarios