Aurora

¡Tendencia chic 2018! 6 vestidos de novia con espalda ‘tattoo lace’

Dibujan sobre la piel diseños de fantasía que aportan mucha sensualidad. Las espaldas con efecto ‘tattoo’ son la gran tendencia en la moda nupcial de 2018. ¿Te la vas a perder?

RUT ABADÍA | BODAS.NET

Los grandes modistos han incorporado a sus colecciones vestidos de novia con espaldas en las que dejan volar su imaginación gracias al efecto ‘tattoo’, una combinación de encaje y transparencias que se adhiere a la espalda como una segunda piel, creando un diseño mágico y elegante al mismo tiempo. Los vestidos de novia se convierten así en lienzos de ilusión. Tanto los modelos clásicos como los más sofisticados se unen a esta corriente en la que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su fantasía y conseguir que el efecto deseado (flores, ramas, etc.) se dibuje en la piel de la novia como si de un tatuaje se tratara.

Demetrios. | Demetrios

Las aplicaciones de encaje se adhieren a una finísima tela de tul de color carne, ligeramente elástica, que se ajusta a la espalda de la novia, añadiendo unos pequeños detalles en la parte central o inferior de la misma, o bien decorando la parte posterior del cuello. También pueden extenderse por los tirantes o las mangas, jugando con dibujos imposibles que se deslizan a lo largo de los brazos, o que simplemente se alargan hasta las muñecas creando un efecto “brazalete”. Un detalle delicado y sorprendente, que no hace sino incrementar la belleza del vestido en cuestión.

Rosa Clará. | Rosa Clará

Esta tendencia ha convertido al tul y al encaje, dos de los tejidos más clásicos de la moda nupcial, en una tendencia rompedora que no ha dejado indiferente a las novias que tienen previsto pasar en breve por el altar.

Nicole. | Nicole

El toque ‘tattoo lace’ es adecuado tanto para novias clásicas y vintage, como para las que adoran el estilo ‘boho chic’ y desean una boda rural con un toque sexy. En estos vestidos la espalda es semitransparente, así que la sensualidad es parte importante de ellos. Sin embargo, las transparencias del encaje son prácticamente invisibles. Se trata de transparencias muy sutiles y perfectamente estudiadas, que permiten que resalten sobre la piel variados dibujos florales o geométricos.

Pronovias. | Pronovias

En los vestidos más clásicos, de corte princesa, el efecto ‘tattoo’ es perfecto para añadir un toque de ‘glamour’ al conjunto, aplicándolo en las mangas y gran parte de la espalda para crear un efecto sensual y elegante. En los de corte sirena, por su parte, la presencia del ‘tattoo’ en la espalda incrementa el toque sexy del diseño, por lo que resulta muy adecuado para novias atrevidas. Pero también hay numerosas propuestas en las que este efecto tatuaje convence hasta a las novias más discretas.

Manu García

El ‘tattoo lace’ también se combina con tules de variados colores, creando así propuestas asombrosas que constituyen verdaderas obras de arte. ‘Tattoos’ blancos sobre vestidos de tul rosa palo o marfil. La sencillez de esta tendencia es la clave de su éxito, ya que cuanto más rectas y puras sean las líneas del vestido, más destacará el dibujo del encaje sobre la piel, dando como resultado un delicado y sutil efecto de fantasía.

¿Convencida? No te pierdas las infinitas posibilidades en vestidos de novia con espalda ‘tattoo lace’ que ofrece el portal de Bodas.net . Encontrarás diseños adaptables a todo tipo de gustos, tendencias y figuras. Imposible no encontrar lo que estás buscando.

También te puede interesar:

Las nuevas colecciones 2018 de vestidos de novia. 

Los 90 vestidos de novia sencillos más bonitos. 

Vestidos de novia vintage: 80 ideas.

Tags:

bodas