Fotografía: Shutterstock.

Tendencia en bodas: 8 cosas que buscan los novios millennials

Los novios millennials están cambiando por completo las reglas del juego de las bodas. Quieren casarse a su manera, dejando atrás el protocolo y las formalidades de toda la vida. Se inspiran en Youtube e Instagram y buscan aquello que les va a hacer sentir más cómodos y libres.

Rut Abadía | Bodas.net

Un lugar original

El campo, un jardín o su propia casa. Los millennials, que es como se llama a los nacidos entre 1980 y el año 2000, no quieren gastarse los ahorros de toda la vida en su boda. Así que buscan lugares alternativos en los que reunir a sus amigos y convertir la celebración en una fiesta. El bar de siempre, la playa o una casa rural en una aldea perdida pueden ser escenarios perfectos para su gran día.

Decir adiós a las formalidades

Se acabaron las listas interminables de invitados "de compromiso", las invitaciones impresas en letras góticas y las duchas de arroz a la salida de la iglesia. No quieren que sus bodas se parezcan a la "recepción del embajador" y optan por la alegría, la fiesta y la informalidad.

Un vestido de novia práctico e inolvidable

Las novias millennials viven conectadas a la red y buscan su vestido ideal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, no quieren gastarse el sueldo de un año en el traje, pero tampoco quieren renunciar a ser novias con estilo. Muchas son seguidoras del boho­chic, un estilo hippie que les permite ir de corto o de largo y sentirse cómodas durante todo el día. Eligen vestidos low cost que reflejen su personalidad y que puedan ponerse en más ocasiones y que no se queden guardados en una caja el resto de la vida.

Fotografía: Shutterstock.

Unos zapatos diferentes

Sandalias, botines o incluso zapatillas de deporte pueden ser el complemento ideal para estas novias, que saben combinar con maestría complementos de estilos muy diferentes para crear un look único. El objetivo: estar cómoda, ser feliz y disfrutar del día con los amigos.

Inspiración on­line

Los novios millennials buscan inspiración en internet para organizar hasta el último detalle de su boda: seguir un tutorial de Youtube para hacer unas invitaciones artesanas, encontrar un catering que les prepare un buffet vegano, comprar farolillos para decorar el jardín...

Buffet libre

La libertad es la palabra que mejor define el espíritu millennial. Por eso no les gustan ni los menús cerrados donde solo se puede elegir el segundo plato ni obligar a los invitados a sentarse en mesas en las que les han designado un lugar inamovible. Prefieren los buffets libres, en los que cada uno pueda servirse lo que más le guste en cualquier momento y donde todo el mundo puede hablar con todo el mundo.

Fotografía: Shutterstock.

No tener límites

El único límite es el de su imaginación: su boda es suya y se hará todo como ellos quieren. Pueden organizar desde una celebración pet­friendly, en la que todos los invitados pueden llevar a sus mascotas, o disponer una zona de relajación con cojines e incienso para quien quiera descansar o hacer yoga.

Ser diferentes de sus padres

Los millennials son el paradigma de una nueva manera de ver la vida. No quieren cometer los mismos errores que sus padres y son muy conscientes de que la sociedad ha cambiado. Ya no hay trabajos para toda la vida, hay que vivir el momento y disfrutalo a tope. Por eso prefieren gastarse menos en la boda y hacer un buen viaje después.

Quizás también pueda interesarte:

- Cómo organizar una boda millennial en Madrid

- Encuentra los proveedores de boda más chic de Barcelona

- Todo lo que necesitas para una boda con encanto en Valencia

Tags:

bodas

Relacionados