Fotografía: Shutterstock.

Tendencia 2017: 8 vestidos de novia con encaje

¿Sueñas con un romántico vestido de novia con encaje? Estás de suerte. El encaje seguirá marcando tendencia en la temporada 2017. Tanto si se utiliza para la confección completa del vestido como si se emplea solo en pequeños detalles, brillarás como una princesa pudiendo elegir entre la multitud de opciones que ofrecen los modistos más prestigiosos para el año que viene.

Rut Abadía | Bodas.net

Existen diferentes formas y estilos en el mundo de los encajes. El más refinado y clásico es el chantilly, muy fino y delicado, que suele elaborarse con motivos florales. El guipur también es muy habitual en los vestidos de novia. Es un poco más grueso que el anterior e incorpora cuentas, brillantes, pedrería y lentejuelas. El encaje veneciano, por su parte, permite diversidad de formas y motivos, desde los clásicos florales hasta otros más extremados: geométricos, tribales, ibicencos…

Entre los principales encajes utilizados para la confección y fabricación de vestidos de novia también se encuentran el alencón, muy parecido al veneciano, el encaje Bruselas, hecho de hilo de lino, la blonda, que se realiza con hilos de seda sobre tul, y el ganchillo, muy de moda en los vestidos boho chic.

El tejido nupcial por excelencia se niega a desaparecer de los vestidos de novia de las nuevas colecciones, como podrás comprobar en Bodas.net. Los motivos hablan por sí solos. Descúbrelos todos.

1. El encaje es ideal para los vestidos entallados, ya que se ajusta a tu figura como un guante. Si eres bajita, es preferible que te decantes por encajes con grandes figuras, al contrario de si eres muy alta. De esta manera equilibrarás tu imagen.

2. Ten en cuenta que el encaje aporta volumen, por lo que es preferible que esté situado en aquellas partes del cuerpo que quieras realzar. Por ejemplo, si tienes el pecho pequeño, usa un vestido con cuerpo de encaje. Y si tienes mucho pecho, recuerda que el encaje más discreto y que da menos volumen es el chantilly.

3. Los encajes pueden combinarse con otros tejidos, como el raso, el satén o la gasa. Con un corpiño de encaje con escote palabra de honor combinado con una vaporosa falda de gasa conseguirás un look sencillo y elegante al mismo tiempo.

4. Los vestidos de raso con las mangas largas de encaje son preciosos, ya que la transparencia del tejido sobre la piel permite apreciar muy bien los pequeños detalles.

5. El escote barco con una vuelta de encaje y una falda entallada y lisa recordará a las estrellas de Hollywood más sofisticadas de los años cuarenta.

6. Si combinas una falda de encaje con motivos florales y un cuerpo de raso te sentirás como si estuvieras en un sueño, vistiendo el tejido más hermoso que se ha creado.

7. El encaje puede utilizarse también en el velo. El sutil estampado te dará un aire romántico de cuento de hadas.

8. Muchos vestidos de novia incorporan también accesorios y detalles de encaje, como pequeñas chaquetas entalladas, fajines o cintas.

Quizás también te interese:

- Vestidos de novia 2017: todas las colecciones

- Vestidos de novia con escote ilusión

- Vestidos de novia corte sirena 

Tags:

boda