Fotografía: Amalgama Fotografía.

Sorprende a tus invitados con una boda original

Más allá de las bodas temáticas o de diferentes estilos, hay pequeños detalles que pueden convertir tu gran día en un evento único y original que tus invitados recordarán para siempre.

Rut Abadía | Bodas.net

Tanto la ceremonia como el banquete y la fiesta posterior son ocasiones únicas para crear un ambiente personal y memorable. ¿Cómo? Con bailes inesperados, románticas sorpresas, medios de transporte alternativos… Puede que muchos de los invitados a tu boda asistan este año a dos enlaces nupciales o incluso más. ¿Quieres que el tuyo sea inconfundible? Toma nota de estas originales ideas.

Fotografía: Ernesto Naranjo.

Celebrad la ceremonia de cara a los invitados

Si vais a celebrar vuestra boda al aire libre o en un lugar que no sea una iglesia, ¿por qué no disponer las sillas de los invitados alrededor del altar o de forma que os vean de frente? Es muy bonito poder observar el rostro de los novios durante toda la ceremonia, especialmente en aquellos momentos más emotivos, como el intercambio de alianzas.

Fotografía: TDSfotografía.

Coreografía sorpresa

Reclutad un grupo de amigos y preparad una coreografía que sorprenda al resto de invitados durante la fiesta. Elegid vuestra canción favorita o una que tenga mucho significado para vosotros, y divertíos.

Fotografía: Ernesto Naranjo.

Sustituye el arroz por elementos llenos de color

El arroz está muy visto, así que reemplazadlo por elementos más coloridos y simbólicos, como unos corazones de papel en diferentes tonalidades. Otra manera divertida de salir del lugar de la ceremonia es repartir maracas, trompetas y sombreros entre los invitados y caminar en desfile haciendo ruido y festejando el enlace hasta el lugar del banquete. Si os hacéis acompañar por una banda de música, todo el mundo se preguntará qué se celebra.

Fotografía: Shutterstock.

Organiza una post-fiesta para los trasnochadores

¿Habéis decidido saltaros la noche de bodas y disfrutar a tope hasta que amanezca? Reservad un local al que podáis acudir con los invitados más fiesteros cuando llegue la hora de dejar el hotel, el restaurante o el establecimiento donde hayáis celebrado el banquete y la fiesta post-boda.

Fotografía: Serendipity.

Busca un transporte original para tus invitados

No se trata de llevar a tus invitados al lugar del banquete… ¿O sí? Puede ser divertido buscar transportes originales para trasladarlos. Si estáis en la costa, ¿por qué no alquilar un barco? Será un bonito paseo e incluso podéis servir allí el aperitivo.

Fotografía: Shutterstock.

Una boda pet-friendly

Si al igual que vuestros familiares y amigos sois amantes de los animales, invitad a las mascotas a la fiesta. Una opción que resulta ideal si la boda se celebra al aire libre. Pedid a vuestros amigos que vistan a sus perros con sus mejores galas: pajaritas, sombreros de copa, chalecos… Y organizad una zona en la que puedan retozar y comer sus chuches favoritas.

Fotografía: Shutterstock.

Servid el postre

¿Tenéis muchos invitados y veis complicado atenderles como se merecen? A la hora del postre, ejerced de camareros y repartid el postre o la tarta nupcial entre vuestros familiares y amigos. Será la ocasión perfecta para saludarlos y preguntarles si lo están pasando bien.

Fotografía: Life & Love.

Romped una piñata

En lugar del clásico libro de firmas, llevad una piñata a la fiesta y pedid a cada invitado que introduzca en ella su mensaje. Al final de la fiesta, podéis romperla y recoger todos los papelitos para guardarlos como recuerdo. También sorprenderéis a vuestros seres queridos con farollillos voladores: repartidlos entre todos los asistentes al enlace y pedidles que los lancen al cielo después de pedir un deseo. ¿Puede haber algo más romántico?

Quizás también te interese:

Las mejores ideas originales para bodas

- Ideas para bodas civiles: las más emotivas

- Ideas divertidas para bodas: sorprende a tus invitados 

Tags:

bodas

Relacionados