Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia. | D.R

Sophie et Voilà! lanza dos vestidos de novia elaborados con plástico reciclado y son espectaculares

Sus originales diseños en clave minimalista, sobrios y femeninos son todo un fenómeno entre las famosas.

Woman.es

Es la época en la que comienza la búsqueda del vestido de novia perfecto. Y tenemos grandes noticias para ti, si lo que quieres es una pieza que además de única sea amigable con el medio ambiente tenemos la marca Made in Spain que cumplirá con todos tus deseos. Estamos hablando de Sophie et voilà!, la firma que da nombre a las creaciones de la diseñadoras bilbaínas Sofía Arribas y Saioa Goitia, especializada en moda nupcial e invitadas. "Enfocados en reducir el desperdicio y el costo ambiental presentamos dos nuevos vestidos de novia realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico", cuentan desde la firma.

Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia. | D.R

Sus originales diseños en clave minimalista, sobrios pero femeninos y chic, con líneas rectas y limpias ahora son también un poco más sostenibles y es que estos dos nuevos vestidos realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico son toda una innovación en el mercado nupcial. Se trata de una técnica para la elaboración del tejido con la que se usa un "75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas". Lo que se traduce a su vez en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción, minimizando así el impacto ambiental.

Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia. | D.R

Además de con el uso de tejidos reciclados, el compromiso por crear prendas sostenibles está presente en todas las fases del proceso productivo. "Aunque la empresa surte  a más de 45 retailers internacionales, la fabricación de sus diseños se sigue sustentando en la fórmula "Kilómetro 0", produciendo todos los vestidos en España y abasteciéndose de proveedores también españoles", explican desde Sophie et voilà!,

La firma es un fenómeno sin precedentes que traspasa el ámbito de las novias, ya que sus diseños se han extendido también al look de invitadas. Cuentan entre sus clientas con la modelo sueca Helen Svedin, la mujer del exfutbolista portugués Luis Figo, la 'influencer' María Fernández-Rubíes, Ana Belé,  Elsa Pataky, Nieves Álvarez o Isabel Preysler.

La firma aboga por el 'Slow Fashion' y concibe sus prendas "con vocación de perdurabilidad en contra de la tendencia consumista predominante". Este principio empresarial y ético ha llevado a Sofía Arribas, arquitecta de formación, fundadora y directora creativa de la la firma, y a Goitia a estar presente en países como Italia, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Japón, China, Corea o Singapur.

Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia. | D.R

Sus propuestas nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. Sus creaciones se alejan tanto de los típicos vestidos que incluso los podrías llevar a pie de calle, y creénos cuando te decimos que llevarías un look a lo Carrie Bradshaw.

 

Relacionados