Fotografía: Bocabajoimagen.

¿Cómo salir fantásticos en las fotos de vuestra boda? Estos son los trucos

Se acerca el gran día y vais a ser los protagonistas de las fotos de la boda, que servirán para recordar una de las fechas más felices de vuestra vida. Para que quedéis satisfechos con el resultado, es importante que os sintáis cómodos tanto con vuestra imagen como posando ante el fotógrafo. Y aunque un buen profesional os sacará el mejor partido, no olvidéis estos sencillos consejos que os ayudarán a estar preparados y relajados.

Rut Abadía | Bodas.net

Practicad ante una cámara

¿Os pone nerviosos que os hagan fotos? En ese caso, lo mejor es practicar. Haced algunas series de fotos en casa antes del gran día. No hay nada peor que descubrir que has salido con los ojos cerrados o una expresión extraña. También podéis salir a pasear a un parque y hacer pruebas en diferentes posturas y con distintos gestos. Intentad encontrar la pose y la expresión que más os favorezca, os de una imagen más natural y con la que os sintáis mejor.

Intentad parecer naturales

Para aparecer en las fotos con una postura natural, a veces hay que forzarla un poco. Así que baja los hombros y estira el cuello, sacando un poco el pecho hacia fuera. De este modo no se te verá papada (le pasa a todo el mundo). Por otro lado, un buen truco para que la sonrisa parezca natural es tocar el paladar con la punta de la lengua, justo detrás de los dientes. No estéis tensos, intentad relajaros y disfrutar del momento y la experiencia. Sino podéis, haced unas cuantas respiraciones profundas. ¡Os serán de gran ayuda!

Fotografía: TDSfotografía.

Haced una prueba con el fotógrafo

Una de las fórmulas que mejor funciona hoy en día es la llamada preboda. Unos días antes de la ceremonia, los novios quedan con el fotógrafo de su boda y realizan una sesión de fotos en diferentes escenarios. ¿Cuál es su finalidad? Más allá del recuerdo, os sirve para conectar con él, conoceros mejor y buscar la fórmula para que las fotos queden perfectas. Recordad: las fotografías siempre salen mucho mejor cuando te sientes cómodo con la persona que las hace.

No experimentéis con cosas nuevas a última hora

El día de la boda no improviséis. Antes de apostar por un maquillaje muy distinto al que sueles llevar, piensa en las posibles consecuencias. ¿Quieres ser tú misma en las fotos? Si es así, tienes que parecer lo más natural posible. Tampoco te cortes el pelo a última hora ni te hagas un peeling químico los días previo del evento. Seguramente no será el mejor momento.

Fotografía: El Día de Mi Boda.

Descubrid vuestro "lado bueno"

Revisad vuestros álbumes de fotos y elegid aquellas imágenes en las que os veáis mejor. ¿Qué tienen en común? ¿La postura, los objetos de alrededor, la sonrisa, la mirada…? ¿En vuestras mejores fotos se os ve el lado izquierdo, el derecho o de frente? Observad también el tipo de peinado y cómo vais vestidos en las imágenes que más os gustan. ¿Tenéis una espalda atractiva? ¿Estáis estupendos dando un salto de alegría? Haced una lista de las posturas y aspectos que más os favorecen para repetirlos el día de la boda.

Prestad atención a los pequeños detalles

¿Has cortado las etiquetas de la ropa? ¿Has cubierto con maquillaje las marcas del bronceado? No querrás salir en las fotos con la tira blanca del biquini marcada en tus hombros, ¿verdad? Estos detalles, aunque parecen insignificantes, pueden arruinar una buena foto. Recuerda también revisar que el tirante del sujetador quede oculto bajo el vestido y haced visitas frecuentes al espejo para comprobar que todo está en su sitio. 􀀀

Fotografía: Ernesto Naranjo.

Bebed mucha agua y dormid mucho

Las ojeras y los labios resecos no son atractivos. Para estar radiantes, bebed mucha agua, comed alimentos ricos en vitaminas y descansad muchas horas las noches previas a la boda. Para retoques de última hora, llevad crema labial hidratante o el pintalabios. Y un último consejo: no os paséis con el alcohol. No os gustará nada veros en las fotos con los ojos enrojecidos y la postura torcida en el salón de baile. Disfrutad del gran día, y no olvidéis en ningún momento que la cámara del fotógrafo os está observando.

También puede interesarte:

- Encuentra tu fotógrafo de boda en Madrid

- Fotógrafos de prestigio para tu boda en Barcelona

- Especialistas en fotografías de boda en Sevilla

Tags:

bodas